fbpx Warner Bros tenía miedo de que Wonder Woman fuera un fracaso
Películas de DC Comics

Warner Bros tenía miedo de que Wonder Woman fuera un fracaso

Warner Bros tenía miedo de que Wonder Woman sea un fracaso

Los ejecutivos de Warner Bros. no estaban seguros de confiar en la película de Wonder Woman hace algunos años.

En los últimos 13 años, las películas de superhéroes se convirtieron en un enorme éxito. Aunque desde hace mucho antes esta temática está en los cines y en la televisión, no habían logrado un gran revuelo como lo logró Disney y Warner Bros. Según nueva información, el último estudio tenía miedo de apostar en Wonder Woman debido a los anteriores fracasos.

Recientemente, Patty Jenkins habló sobre los profundos temores que sintió Warner antes de desarrollar la aventura en solitario de Diana Prince: tenían miedo de que fracasara como muchas otras cintas protagonizadas por mujeres de cómics. Recordemos que la Mujer Maravilla es un personaje que está presente en la historietas de DC Comics desde 1941, en animaciones y videojuegos. Sin embargo, su nueva faceta con Gal Gadot se convirtió en un regreso muy importante.

Tal vez te interese: Filtran la villana de la película Wonder Woman 3

El miedo de Warner Bros

Ante el gran éxito que está teniendo la secuela de Wonder Woman, Patty Jenkins reveló que al principio Warner Bros no se animaba a hacer una película de la superheroína. “Le dije a Warner Bros. que quería hacerlo en 2004. Me reuní con ellos cada dos años entre ese momento y cuando finalmente lo hice. Estaban nerviosos de que no fuera viable. Todos estaban asustados por las películas de superhéroes femeninas que habían fracasado, las cosas más pequeñas que habían fallado. Además, Chris Nolan estaba haciendo lo del Caballero de la Noche, así que creo que solo estaban tratando de averiguar qué hacer con DC en ese momento”, comentó la directora.

Pero el éxito de Wonder Woman fue absoluto en 2017, hecho que le concedió a Patty Jenkins la dirección de una secuela. Wonder Woman 1984 llegó a los cines de Estados Unidos el 25 de diciembre, fecha en la que también fue estrenada en la plataforma de HBO Max. Warner Bros. llegó a la conclusión de lanzar su película de forma simultánea, hecho que causó polémica en redes sociales y, por supuesto, entre los empresarios que manejan cadenas de cine en todo el mundo.