Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Warner Bros tenía grandes planes para la trilogía del Caballero Oscuro
Películas de DC Comics

Warner Bros tenía grandes planes para la trilogía del Caballero Oscuro

Demuestran que la famosa frase de El Caballero Oscuro (2008) se equivoca

La trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan son películas que forman un universo cinematográfico independiente, pero pudo ser muy diferente.

La película El Hombre de Acero (2013) de Zack Snyder fue la que oficialmente comenzó el DCEU, un universo cinematográfico al que añadir películas como Batman v Superman: El Amanecer de la justicia (2016), Escuadrón Suicida (2016), Wonder Woman (2017), Liga de la Justicia (2017), Aquaman (2018), Shazam! (2019), Aves de presa (2020), Wonder Woman 1984 (2020) y ahora estrenarán más entregas como El Escuadrón Suicida (2021), The Flash (2022), Black Adam (2022), Aquaman 2 (2022), Shazam! 2 (2023) y Wonder Woman 3. Aunque Warner Bros. quería que la trilogía del Caballero Oscuro fuera el inicio de todo.

Pero Christopher Nolan no quiso dirigir más películas del Caballero Oscuro y Christian Bale rechazó una súper oferta de unos 50 millones de dólares para regresar como Batman. Por eso, ficharon a Ben Affleck y las cosas fueron muy diferentes a los planes iniciales.

Ahora sabemos más detalles de lo que sucedió a nivel directivo.

En una nueva entrevista, David S. Goyer admitió que Warner Bros. había estado tratando de presionar a Christopher Nolan para que vinculara la trilogía del Caballero Oscuro a los cimientos de todo un universo de DC Comics, algo a lo que el director se resistió.

“Chris siempre quiso mantener las películas del Caballero Oscuro como una entidad separada y el estudio seguía queriendo, comprensiblemente, llevarlo a todo un universo expandido de DC. Chris, obviamente, era productor de El Hombre de Acero, y es tentador pensar que estaban vinculados, pero en realidad no lo estaban. Quiero decir, estoy seguro de que uno podría hacerlo retroactivamente”.

Ahora, Batman tendrá otro universo cinematográfico aparte protagonizado por Robert Pattison y Warner Bros. quiere que sea una nueva trilogía, aunque hay que esperar a marzo de 2022 para saber si tiene el éxito esperado.

¿Os hubiera gustado que Christian Bale hubiera continuado como el Caballero Oscuro? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.