Inicio Cine Warner Bros sigue adelante con AKIRA

Warner Bros sigue adelante con AKIRA

Compartir

¿Habrá adaptación de Akira? Es la gran pregunta que se hacen los fans.

Akira es un mito del manga y el anime. Según Deadline Dante Harper responsable del primer borrador del guión de ‘All You Need Is Kill’ se encuentra trabajando para Warner Bros en la adaptación en acción real del manga de Katsuhiro Otomo de 1988, Akira. Sí, habéis leído bien, parece que el proyecto no estaba definitivamente descartado tras la noticia en enero de 2012 que la producción no seguía adelante  a pesar de contar con un elenco formado por Garret Hedlund, Ken Watanabe, Helena Bonham Carter y Kristen Stewart. Ahora, parece que el director español Jaume Collet Serra  está de vuelta en el proyecto y el estudio ha recurrido a Harper para elaborar otro guión. Harper escribió el primer borrador de All You Need Is Kill, guión que dio lugar a una guerra de ofertas y obligo al estudio a comprar el guión por 3 millones de dólares (sin embargo, los numerosos cambios en el guión después de la compra dio como resultado que Harper no fuera acreditado por su trabajo por la Writers Guild).

Según se informa, el Banco Mundial se echó atrás sobre el presupuesto inicial del proyecto de llevar a Akira al cine por 90 millones de dólares lo que obligo al estudio a paralizarlo. Desde entonces, Serra ha estado trabajando para hacer la película de Akira más pequeña y, por supuesto, menos costosa para el estudio. Es interesante que el Banco Mundial haya cambiado de parecer ahora que Harper trabaja en el proyecto, ya que Edge of Tomorrow (All You Need Is Kill) tuvo un presupuesto estimado de 178 millones dólares de dólares. Con una recaudación en taquilla en todo el mundo de 351,500,000 de dólares, quizás estos números hayan hecho que WB este menos nervioso en destinar 100 millones de dólares para la adaptación de Akira.

akira


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.