Noticias / Cine / Warner Bros responde a la polémica con El Señor de los Anillos
Cine Series de televisión

Warner Bros responde a la polémica con El Señor de los Anillos

Un ejecutivo de Warner Bros ha comentado una reciente polémica en torno a El Señor de los Anillos.

Mientras Amazon está promocionando a lo grande la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, saltó la noticia de que Warner Bros ponía a la venta los derechos de las películas, juegos, videojuegos y diferentes elementos de merchandising basados en la obra de Tolkien por unos 2.000 millones de dólares.

En unas recientes declaraciones a Variety, un responsable de Warner Bros comentó: «New Line Cinema ha mantenido los derechos cinematográficos, tanto de acción en vivo como animados, durante más de dos décadas. Actualmente estamos en producción en nuestra película de anime titulada El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim y esperamos traer al público de vuelta a la Tierra Media».

De hecho, Warner Bros desde que obtuvo los derechos de la franquicia por primera vez a finales de la década de 1990, ha ejercido «opciones de manera oportuna» e incluso ha realizado «pagos periódicos» a Zaentz Co. como un medio para mantener la saga. Así que por ahora, los rumores de venta no son ciertos.

Estrenos cada 10 años.

Pero aun así, se desató una polémica porque muchos fans acusaron a Warner Bros de que solo hacía la película de animación El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim para mantener los derechos. Ya que encaja con las fechas utilizadas hasta ahora, ya que la trilogía de Peter Jackson se estrenó entre 2001 y 2003, las películas de el Hobbit llegaron entre 2012 y 2014, mientras que esta nueva entrega anime será en 2024. Lo que significa que hay más o menos una década de distancia entre los estrenos.

Por suerte, como fans, cuantas más producciones podamos ver de esta saga, mejor. La serie de Amazon se estrenará el 2 de septiembre de 2022. Mientras que la película El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim llegará el 12 de abril de 2024.

Te recomendamos