Warner Bros quiere monetizar los eventos de DC Comics Warner Bros quiere monetizar los eventos de DC Comics
Noticias

Warner Bros quiere monetizar los eventos de DC Comics

Warner Bros quiere monetizar los eventos de DC Comics

Cómo pasará un tiempo hasta que se vuelvan a organizar Comic-Cons con total seguridad, irán haciendo más eventos virtuales como el de DC Comics de hace unas semanas.

DC FanDome fue un gran éxito, con 22 millones de visitas y más de 150 millones de visionados en los tráilers. Así que el resultado fue mucha publicidad positiva para el estudio y su lista de películas, programas de televisión y videojuegos de DC Comics. Ahora, parece que Warner Bros. está considerando monetizar eventos on line similares en el futuro.

Durante una reciente entrevista, Ann Sarnoff, directora de WarnerMedia Studios y Networks Group, reflexionó sobre el enorme éxito del evento. Inicialmente reveló que: “Después de Fandome vimos la audiencia de nuestras películas de DC Comics interesarse por el contenido de HBO Max”, luego indicó que Warner Bros. está buscando formas de continuar ese éxito, aunque monetizando el concepto.

“Uno de los grandes temas de los que hemos estado hablando desde el principio es utilizar nuestros contenidos de formas más amplias y mejores”. Explicó Sarnoff. “Está claro que tenemos una gran base de fans que quiere estar muy conectados con nosotros. Vamos a seguir haciéndolo con el espíritu de servir a los fans de DC Comics y luego ver si hay una manera de monetizarlo”.

Eventos online de pago.

Hay muchas opciones de monetizar el contenido de DC Comics / Warner Bros. Ya que podría ser tan simple como incluir anuncios en el próximo DC FanDome, o incluso pedirles a los fans que paguen para acceder a ciertos contenidos y paneles. También podrían crear suscripciones anuales que dieran acceso o privilegios a múltiples eventos con las estrellas de las películas y las series. Realmente tiene muchas posibilidades porque su contenido es muy amplio.

En un momento en el que el streaming le está ganando la batalla al cine, es normal que los estudios tradicionales quieran sacar provecho y este tipo de eventos tan multitudinarios seguro que les dejan beneficios. Así que en los próximos años no será raro ver convenciones digitales de DC Comics de pago.