Querían incluir la historia de origen del Joker en El Caballero Oscuro Querían incluir la historia de origen del Joker en El Caballero Oscuro
Películas de DC Comics

Warner Bros quería incluir la historia de origen del Joker en El Caballero Oscuro (2008)

Warner Bros quería incluir la historia de origen del Joker en El Caballero Oscuro (2008)

El escritor de El Caballero Oscuro afirma que Warner Bros. originalmente quería contar la historia del origen de Joker en la película.

Una de las partes más brillantes de la película El Caballero Oscuro, es el misterio que hay en torno a la figura del Joker. El personaje fue presentado brevemente la final de Batman Begins (2005), cuando el Comisario Gordon alerta sobre este nuevo criminal. Luego demostró ser un agente del Caos que le hace la vida imposible a la ciudad de Gotham.

Pero ahora, el co-guionista de la película David S. Goyer afirma que Warner Bros. originalmente quería que Joker tuviera una historia de origen incluida en la película. Él dice que los ejecutivos querían tener las cosas un poco más desarrolladas para el villano principal de El Caballero Oscuro.

“Recuerdo cuando estábamos hablando de ‘Bueno, ¿y si el Joker realmente no tiene una historia de origen?” Goyer recordó. “Incluso después del éxito de Batman Begins, eso se consideró algo muy controvertido, y tuvimos un gran rechazo. La gente estaba preocupada”.

También recordó una escena que pensaron para la película El Hombre de Acero (2013).

David S. Goyer ha estado relacionado con muchas películas de superhéroes, ya que a parte de co-escribir El Caballero Oscuro, también participó en la historia de El Hombre de Acero. Que fue la presentación del Superman de Henry Cavill.

“Irónicamente, hubo una escena que escribimos que no se filmó en la que el padre adoptivo de Superman, Jonathan Kent lleva al joven Clark a cazar y matan a un ciervo, y el joven Clark queda muy afectado por el acto, y Jonathan dice , ‘Es una cosa poderosa quitar una vida, incluso si estás obligado a tomar una vida’. Siempre pensé que habría sido interesante … Nunca lo filmamos ”, explicó el escritor.

“Estábamos tratando de contar un tipo diferente de historia de Superman, una historia de Superman que nunca se había contado antes. Se requirió de grandes cambios”, continuó. El personal de DC lo había aceptado. Eso no significa que no haya sido un error. Pero si te sientas y dices: “No quiero correr ningún riesgo …” Esa no es una forma saludable de abordar el material”.

El Caballero Oscuro sigue siendo una de las películas mejor valoradas del género de superhéroes y en parte es gracias al Joker y su caótica presencia.