Series de televisión / HBO / Warner Bros. producirá en exclusiva para HBO
HBO

Warner Bros. producirá en exclusiva para HBO

Godzilla vs Kong

La compañía producirá al menos 10 películas en exclusiva para la plataforma en 2022

Warner Bros. producirá 10 o más películas en exclusiva para HBO Max en 2022, dijo el jueves el Consejero Delegado de WarnerMedia, Jason Kilar, al declarar que las películas importan y seguirán importando.

Kilar habló como parte de la llamada de ganancias del segundo trimestre de AT&T en la que se le preguntó sobre la estrategia de distribución de la compañía para los títulos de Warner Bros. el próximo año. WarnerMedia conmocionó al sector a finales del año pasado con su decisión de que todos los estrenos de 2021 del estudio se hicieran en salas de cine y en HBO Max, dado que las condiciones de bloqueo de COVID habían cerrado las salas de cine.

El año que viene, Warner Bros. parece volver a una estrategia de estreno en salas más tradicional, aunque con una ventana reducida de 45 años para la distribución exclusiva en salas, para muchos de los títulos destinados a las salas. La propia WarnerMedia pasará por una transición el próximo año con su planeada escisión de AT&T en una fusión con Discovery, cuyo director general, David Zaslav, tomará las riendas de la compañía combinada si la transacción es aprobada por los reguladores.

Kilar dijo que no ve a la industria Volviendo a la forma en que estaba el mundo en 2015, 2016 o 2017, con una larga ventana de 75 a 90 días para la ejecución de un título en el teatro antes de su primer lanzamiento de vídeo doméstico. Warner Bros. ya ha dicho que cambiará a una ventana de 45 días para los títulos clave de las películas tentpole.

Kilar señaló el éxito de Warner Bros. con la película de género Godzilla vs Kong (2021) que ha recaudado 460 millones de dólares en taquilla, como señal de que las taquillas siguen siendo un importante generador de ingresos para el estudio.

Está claro que las películas importan y seguirán importando, dijo Kilar. También importan en casa en términos de la respuesta que hemos obtenido de los consumidores que se han suscrito a HBO Max.

Kilar predijo que Hollywood “verá cómo esta industria sigue evolucionando e innovando de forma que funcione no sólo para los consumidores y los fans, sino también para nuestros socios comerciales”, dijo durante la conferencia telefónica con los analistas de Wall Street. La decisión de la compañía de distribuir las películas en un solo día ha sorprendido a los cineastas, algunos de los cuales han manifestado su enfado.

WarnerMedia ha dicho que los planes de distribución para la lista de películas de 2022 del estudio se tomarán película por película. Los comentarios de Kilar el jueves indican que el estudio se inclina por el plan de la ventana de 45 días para las películas que se estrenan primero en los cines. Mientras que al mismo tiempo, Warner Bros. aumentará el volumen de originales Max hechos para HBO. No está claro si alguna de las películas de Warner Bros. destinadas a las salas de cine recibirá el mismo tipo de tratamiento de día y fecha para las salas de cine y HBO Max que el estudio ha hecho desde diciembre. Cuando la largamente retrasada Wonder Woman 1984 (2020) se convirtió en el primer título de Warner Bros. en obtener un doble lanzamiento de forma simultánea.