Inicio Cine DC Comics ¡Warner Bros. podría estar preparando una trilogía de Batman con Ben Affleck!

¡Warner Bros. podría estar preparando una trilogía de Batman con Ben Affleck!

1238

Den of Geek lanza el rumor de que Warner Bros. está trabajando en una nueva trilogía de Batman con Ben Affleck como eje principal. Esto coincide con la confirmación por parte del estudio del retraso de dos estrenos dirigidos por el actor que encarnará a Bruce Wayne en la esperada ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘. ¿Será verdad?

En realidad no es algo novedoso, sino muy comentado. Cuando hace un par de años Zack Snyder se puso al frente de ‘El hombre de acero‘ (2013) y Warner Bros. confirmó que estaba trabajando junto al cineasta y DC Comics en la posibilidad de crear un universo cinematográfico similar al de Marvel Studios, lo primero que todos pensamos fue en el renacimiento del Caballero Oscuro. Precisamente, la exquisita trilogía de Christopher Nolan (‘The Dark Knight Trilogy‘) había asentado unas bases mitológicas del álter ego de Bruce Wayne que serían fácilmente aplicables por WB en lo que sería su nuevo universo. Pero finalmente no fue así.

Ben Affleck: El nuevo y pluriempleado Hombre Murciélago.

Una vez oficializado Ben Affleck (‘Argo’) como el nuevo Batman, Warner Bros. reventó las redes sociales con el anuncio de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ para 2016. El resto, ya es historia. Imágenes, tráilers, personajes, teorías y mucho hype. Pero, ¿qué iba a pasar con la franquicia del Hombre Murciélago en solitario? Todo parecía apuntar a ello, más si cabe por la presencia del Joker (Jared Leto) y Harley Quinn (Margot Robbie) en ‘Escuadrón Suicida‘ (2016).

Batman en El origen de la justicia

El rumor comenzó hace un mes, cuando desde CBR saltó la posibilidad de que Ben Affleck fuera a dirigir, escribir e interpretar el reboot del Caballero Oscuro en la gran pantalla. Ni WB ni DC desmintieron esta información, pero tampoco la confirmaron. Pero la curiosidad mató al gato, y curiosamente Warner Bros. ha pospuesto el estreno de dos películas que estaban en la agenda de Affleck como director: ‘The Accountant‘ y ‘Live by Night‘. ¿Tendrá esto algo que ver con Bruce Wayne?

Warner Bros. podría estar trabajando ya en el renacimiento del Caballero Oscuro en la gran pantalla.

Esto es un rumor, pero empieza a coger forma y tiene sentido. El portal Den of Geek ha informado sobre la posibilidad de que el estudio ya esté trabajando en una nueva trilogía de Batman con Ben Affleck como eje principal de la saga. Según el portal, “Warner Bros. está construyendo su universo cinematográfico alrededor de Batman“. ¿Esto da una pista de por donde van a ir los tiros en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘? ¿O simplemente se refieren a que Batman, como era de esperar, va a tener un papel importantísimo en este naciente universo cinemático de WB-DC?

Y, lo más interesante, ¿por qué han asegurado esto en Den of Geek? Hay que tener en cuenta que el estudio ofreció un screening privado del crossover entre Superman y Batman y que ha convencido muchísimo a todos aquellos que tuvieron la suerte de ver la proyección. Lo que está claro es que quizás tanto Warner-DC como Zack Snyder han encontrado un importante aliado en Ben Affleck.

¿Cuál será el futuro de Batman en la gran pantalla?