Películas Marvel

Warner Bros no entendió el viaje en el tiempo de Flash en Liga de la Justicia

Warner Bros no entendió el viaje en el tiempo de Flash en Liga de la Justicia

Quitaron un momento clave de Flash en la película Liga de la Justicia (2017) solo por la mala relación que había con Zack Snyder.

Realmente no es muy difícil de comprender y parece bastante coherente el momento, así que no se entiende muy bien por qué Warner Bros quitó el viaje temporal de Flash en Liga de la Justicia. En la batalla final contra Steppenwolf en la versión de Zack Snyder podemos comprobar como la llegada de Superman hace que los héroes puedan derrotar al villano, pero las Cajas Madres se descontrolan y causan una explosión que los desintegra. Pero por suerte, Flash viaja a una velocidad superior a la luz y consigue retroceder al pasado unos segundos para poder ayudar a Cyborg a controlar esos tres poderosos objetos y obviamente salva al resto de miembros del equipo y a toda la Tierra. Esto no aparece en la versión de cines de 2017 y el motivo es que el estudio no entendía la escena.

Así lo explica el supervisor de efectos visuales de Liga de la Justicia, John “DJ” Des Jardin:

“Es gracioso, porque eso siempre estuvo en la historia”. Dijo Jardin. “Filmamos de esa manera en 2016. Fue algo que, no sé qué era, el estado de ánimo del estudio en ese momento, simplemente no lo entendieron, para ser honesto. No entiendo esto. Tal vez fue la naturaleza anterior o la naturaleza posterior a la visita o lo que sea, pero fue una de las primeras cosas que tiraron después de sacar a Zack Snyder de la película, tristemente”.

Continuó: “Estoy muy, muy feliz con el trabajo que hizo Bryan Hirota (Supervisor de efectos visuales) en Liga de la Justicia, porque no había tenido la oportunidad de tocar esa escena antes, así que todo esto era nuevo para él. Había vivido con él durante años, y la especificación nunca cambió. Y tenía algunas versiones posteriores a la vista que podía mostrarle. Realmente me encantó el aliento, la profundidad y el alcance que dio a esas grandes ideas que están en esa imaginería”.

El propio Zack Snyder habló sobre esta escena.

“Siempre fue una manzana de la discordia con el estudio. No querían que volviera en el tiempo”. Comentó el director de Liga de la Justicia.

Lo curioso es que Warner Bros ha dado luz verde a una historia de Flash donde regresará al pasado para evitar la muerte de su madre y eso provocará que cambie el presente. Algo que encaja muy bien con la escena que se puede ver en la versión de Liga de la Justicia de Zack Snyder, ya que mientras Barry Allen está traspasando con su velocidad el espacio y el tiempo, le manda mensajes a su padre y dice que es el dueño de su futuro pero también de su pasado. Por lo que gracias a esta acción, podría auto convencerse de que volver unos años atrás puede ser una buena idea.

Ambas versiones de Liga de la Justicia se pueden ver en HBO. ¿Cuál os gusta más? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.