Cine

Warner Bros Discovery no cancela películas y series por motivos fiscales

Desde que se hizo efectiva la fusión de Warner Bros Discovery, ha hecho muchas cancelaciones y una directiva explica los motivos.

Warner Bros Discovery ha tratado de ahorrar mucho dinero para recortar la gran deuda de su presupuesto. Por eso ha decidido cancelar o eliminar programas y películas, aunque estuvieran listos para transmitirse. Lo que ha provocado que mucha gente haya pensado que era una estrategia para rebajar los impuestos. Pero en un reciente discurso, Kathleen Finch, presidenta y directora de contenido de U.S. Networks Group ha desmentido todo eso.

“Honestamente, no lo categorizaría realmente como por motivos fiscales. Los desafíos cuando reúnes a dos empresas, evalúas lo que tienes. Luego ves si lo que tienes encaja con tu estrategia en curso. Eso tuvo mucho que ver con lo que teníamos que hacer. Fueron decisiones dolorosas. Lo sé… Sé lo que se debe sentir un creador de contenido, y luego tener tu trabajo retirado. Nada de esto se tomó a la ligera. Fueron decisiones muy, muy dolorosas y, siempre que sea posible, estamos trabajando muy de cerca con los creadores para encontrar hogares para gran parte del contenido. Aunque sea fuera de Warner Bros Discovery”.

“He tenido una larga conversación sincera con la gente, explicando lo que sucedió, por qué sucedió, todas las decisiones que se tomaron. Entiendo totalmente por qué la gente estaría nerviosa. Espero que no lo estén porque ese fue un momento en el tiempo, que no tuvo nada que ver con la forma en que pretendemos dirigir esta empresa. Está sucediendo en la industria en otros lugares. Así no es cómo hacemos negocios, no es una estrategia. Estoy feliz de hablar personalmente con cualquiera que quiera tener una conversación al respecto, porque fue realmente doloroso y no es la forma en que tendemos a avanzar”. Concluyó la ejecutiva de Warner Bros Discovery.

Ahora, comienza una nueva era y parece que todas las decisiones que se están tomando en la compañía se hacen conjuntamente por gente muy capaz. Por lo que en el medio y largo plazo será mejor para los espectadores y los fans de franquicias como DC Comics.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El precio de las entradas de cine sufrirá un cambio brutal

David Lorao

Sé lo que hicisteis el último verano tendrá una nueva secuela

David Larrad

Impresiones de un traidor: Disney: Sobreexplotando y devaluando

Doc Pastor