Inicio Cine Warner Bros. descenderá a los infiernos con ‘Dante’s Inferno’

Warner Bros. descenderá a los infiernos con ‘Dante’s Inferno’

Compartir

Deadline apunta hacia Warner Bros. para adaptar el videojuego “Dante’s Inferno” -que a su vez adapta “La Divina Comedia” de Dante– manteniendo el título: ‘Dante’s Inferno‘. De momento se conoce que el guionista Dwan Borrel (‘The Walking Dead’) está asociado con el proyecto y que mantendrán la trama original de la obra literaria.

La Divina Comedia” de Dante Alighieri, ese épico poema que relata el descenso a los infiernos del hombre mortal, es una de las obras literarias con mayor repercusión en la cultura popular de masas. Múltiples versiones de este relato, odisea mefistofélica y existencial, se han sucedido a lo largo de los últimos tiempos. La última de ellas fue el videojuego “Dante’s Inferno“, desarrollado por Electronic Arts para distintas plataformas y que adaptaba de manera alternativa la obra del escritor italiano. Hasta ahora. Porque “La Divina Comedia” tendrá una adaptación de una adaptación, ya que Warner Bros. y Universal Pictures se están dando las suyas para hacerse con los derechos del videojuego y llevarlo a la gran pantalla. Y parece que WB va por delante en la carrera.

Dante’s Inferno‘ todavía no está en el proceso de pre-producción, pero por algo se empieza.

En las últimas horas, el prestigioso portal Deadline ha asegurado que Warner Bros. ha fichado al guionista Dwan Worrell (‘The Walking Dead’) para escribir el librero de la futura ‘Dante’s Inferno‘. Por lo que sabemos hasta la fecha, Worrell se basará en el primer tercio de “La Divina Comedia“, dividida en tres partes muy definidas: Infierno, Purgatorio y Paraíso. La primera de ellas será la elegida.

Dante, el principal personaje de la trama, toma la decisión de visitar el Infierno para rescatar a su amante, Beatrice. Virgil es su ayudante, su guía, que lo conducirá por los nueves círculos del infierno y le revelerá los distintos tormentos que sufren los pecadores que habitan en él. Aunque de momento se desconoce qué clase de versión se le va a dar a esta adaptación cinematográfica de “La Divina Comedia” de Dante, lo que sabemos es lo siguiente: “Dante viajará a través de los nueve círculos del infierno para salvar a la mujer que ama“.

¿Creéis que ‘Dante’s Inferno‘ será una buena adaptación de “La Divina Comedia“?

Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.