Inicio Cine Warner Bros y DC Comics han ganado el caso ‘Superman’

Warner Bros y DC Comics han ganado el caso ‘Superman’

Compartir

La sentencia por Superman favorece a Warner Bros y DC Comics.

Uno de los muchos motivos de que no viéramos una secuela de ‘Superman Returns’, o cualquier otra producción en la que estuviera implicado el hombre de acero, fue una demanda interpuesta por los herederos de Jerome Siegel creador del personaje junto con Joseph Shuster, reclamando parte de los derechos de autor a DC y Warner.

superman returns

Un juez federal dictaminó que los herederos de Jerome Siegel – que hace 70 años vendieron los derechos del héroe que creó junto a Joseph Shuster a Detective Comics por $ 130 dólares – tienen derecho a reclamar una parte de los derechos de autor sobre el personaje en los Estados Unidos. El fallo dejó intactos los derechos de Time Warner Internacional, que desde hace mucho tiempo posee a través de DC Comics. Y se reservó para el juicio preguntas sobre la deuda de la compañía con los herederos por el uso del personaje desde 1999, cuando la propiedad de los derechos del personaje se considera que fue restaurada. También debe resolverse si los herederos tienen derecho a los pagos directamente de la película “Superman Returns” que recaudó 200 millones de dólares en la taquilla estadounidense o sólo respecto a los beneficios del Superman publicado por DC Comics.

Dicho todo esto Variety ha informado de que Warner Bros y DC’ Comics han ganado una sentencia favorable en la demanda presentada por los herederos de Jerome Siegel co-creador “Superman”.

He aquí algunos extractos de la sentencia:

En una decisión anunciada el miércoles, en una decisión anunciada el pasado Miércoles el Juez Magistrado Stephen G. Larson del Tribunal de Distrito de EE.UU., consideró que los precios pagados por Warner por la licencia a Dc’comic no representaron tratos “de amor” como reclamaba la familia de Siegel y que no estaban por debajo del valor de mercado. Esto quiere decir que los herederos sólo tendrán derecho de las ganancias de la corriente continua de los cómics – que ganó 13.6 millones de dólares de Warner Bros en 2006 por “Superman Returns” – en lugar de Warner Bros también.

El juez, que condujo el juicio durante 10 días, también tomó nota de las declaraciones del presidente de Warner Bros, Alan Horn, de hacer otra película de “Superman”, pero añadió que el proyecto todavía no estaba en desarrollo ni tenía guión escrito y que podría ser estrenada en 2012.

Toberoff también afirmó en una declaración escrita, que los herederos de Siegel y los herederos del co-creador Joe Shuster poseerán la totalidad de los derechos de autor de Superman en 2013.

“La Corte dictaminó que, si puntualmente Warner Bros no se inicia la producción de otra película de Superman en 2011, los Siegels podrían demandarles para recuperar sus daños y perjuicios,” añadió Toberoff.

Así que tal como están las cosas Warner tiene que darse prisa en acabar todas las producciones o proyectos que tienen en marcha y en los que pudiese salir el hombre de acero como ‘Liga de la justicia’.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.