Inicio Cine Warner Bros confirma una nueva película de “Dungeons & Dragons”

Warner Bros confirma una nueva película de “Dungeons & Dragons”

1064

El acuerdo entre Warner Bros, Hasbro y Sweeptea Entertainment confirma una nueva película del universo “Dungeons & Dragons“, prevista para 2017 con la producción del productor de ‘La LEGO Película‘ (2014) y el guion de David Leslie Johnson (‘Ira de Titanes’).

Y con esta serían cuatro. El famoso juego de rol “Dungeons & Dragons” (conocido en España como “Dragones y mazmorras“) vuelve a salir a escena en relación al Séptimo Arte porque ya tiene luz verde para que desarrollen una superproducción cinematográfica que adaptará las aventuras e historias del aclamado juego de mesa en cuestión. Pero, ¿cuál es la relación que ha tenido “Dungeons & Dragons” con la gran pantalla?

Tres películas más enfocadas al consumo en casa que al de la gran pantalla.

Hasta el momento teníamos tres films sobre “Dungeons & Dragons“. El primero de ellos con título homónimo, ‘Dungeons & Dragons‘ (2000), se llegó a estrenar en las salas de los cines norteamericanos con más o menos éxito. Pero como dato ahí queda. El segundo sería una secuela de esta primera película y saldría 5 años después, aunque esta vez rodado como telefilm y emitido en televisión con el título ‘Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God‘ (2005).

Por último, hace cuatro años se rodó ‘Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness‘ (2011). Sería la tercera parte de la saga y únicamente estuvo enfocada a consumo casero, pues ni se estrenó en cine ni en televisión y se lanzó al mercado en formato DvD. Parecía la última, hasta ahora.

Warner Bros se lanza al mundo de “Dungeons & Dragons” con un equipo bastante importante.

El nuevo proyecto sobre “Dungeons & Dragons” ya tiene luz verde para empezar a trabajar. Así lo demuestra el acuerdo alcanzado por Warner Bros, Hasbro y Sweeptea Entertainment y la confirmación de los productores de ‘La LEGO Película’ (2014) y ‘Cómo entrenar a tu dragón’ (2010). Así mismo, David Leslie Johnson (‘Ira de Titanes’) también se ha sumado a este equipo responsable de la próxima película del juego de rol en el apartado del guion. Aunque no hay fecha oficial, su estreno está previsto para el año 2017.

Uno de los responsables de Warner Bros, Greg Silverman, ha asegurado que en el estudio están “entusiasmados con traer al cine el universo de Dungeons & Dragons“, porque según ellos “es una gran marca de fantasía que sin duda alguna cobrará un gran impulso en esta nueva etapa“. Y sentencia: “Esto ofrecerá un gran número de posibilidades creativas, dando a nuestros cineastas enormes oportunidades de emocionar tanto a los fans como a los nuevos espectadores que descubran ahora la historia que hay detrás del juego“.

Teniendo en cuenta las declaraciones de Silverman, ¿estamos delante de un reboot absoluto del universo cinematográfico de “Dungeons & Dragons“?