Inicio Noticias Cine

Warner Bros cambia de logotipo

Warner Bros presenta su nuevo logotipo, uno que encapsula su pasado mientras mira hacia el futuro

Según Fast Company, el estudio estaba buscando un cambio a medida de que se acercaba a su centenario en 2023. La “identidad visual parecía un poco anticuada”, dijo Dee Dee Myers, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones corporativas y asuntos públicos de Warner Bros.

“Al acercarnos a nuestro centenario, pensamos que era el momento adecuado para echar un buen vistazo a nuestra marca, lo que representa y los valores que representa”, dijo Ann Sarnoff, presidente y CEO de Warner Bros. “Sabemos que una marca sólida nos brinda no solo una hoja de ruta, sino también un sentido de propósito. Pone nuestros sentimientos de orgullo en palabras. Y nos ayuda a comunicar quiénes somos a nuestros empleados, nuestros socios creativos y comerciales, y nuestros fans alrededor del mundo.”

El estudio encargó a Emily Oberman, su socio de Pentagram, y a su equipo que rediseñaran el logotipo, lo que tomó un total de tres años. La empresa se decidió por ir haciendo pequeños ajustes al logotipo que ya está establecido para mantener la identidad visual de la marca.

Oberman describió el logotipo como “elegante y limpio”. Las letras “W” y “B” permanecen en el centro, pero se volvieron a dibujar para darles una mayor sensación de equilibrio. El ícono del escudo se colocó en una “proporción dorada y se diluyó”, mientras que el “azul histórico se hizo más brillante y moderno”.

Mientras diseñaba el logotipo, Oberman apuntó a dos objetivos. El primero fue dar a Warner Bros. “una forma de hablar sobre su marca en el futuro” para que pudieran diferenciarse de la competencia. El otro era proporcionar al estudio una vía para “hablar sobre quiénes son”.

El logotipo tiene dos versiones básicas: un emblema primario plano y un logotipo más dimensional. Las divisiones de TV y cine de Warner Bros solicitaron específicamente la segunda versión, que permitirá que el logotipo aparezca en las pantallas de cine.

El estilo simple del logotipo permite a Warner Bros jugar con el emblema para adaptarse al tono de cada uno de los proyectos de Warner Bros. La esperanza es que la adaptabilidad del símbolo ofrecerá una experiencia visual más diversa mientras se mantiene un sentido general de unidad.

Noticia relacionada
Cazafantasmas 3: Título y primeras imágenes oficiales

“Estamos entusiasmados por actualizar la marca”, dijo Myers, “conectándola con el pasado, pero con los ojos bien puestos en el futuro”.

Warner Bros New Logo Warner Bros New Logo Warner Bros New Logo Warner Bros New Logo Warner Bros New Logo

Artículo anteriorMARVEL USA The Amazing Mary Jane #1. La pelirroja vuelve a Hollywood
Artículo siguienteNebula protagoniza su propia serie de Marvel
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of