Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Warner Bros apuesta por Wonder Woman 1984 en los Oscars
Películas de DC Comics

Warner Bros apuesta por Wonder Woman 1984 en los Oscars

Warner Bros apuesta por Wonder Woman 1984 en los Oscars

Warner Bros hace campaña para Wonder Woman 1984 y propone a la película para varias categorías de los Oscars, incluida mejor película.

Después de un año en el marcado por la pandemia, estamos ya en la temporada de premios. Muchos estrenos de 2020 se atrasaron a este año, pero hubo otras tantas películas que se la ingeniaron para poder llegar al público. Los favoritos ya están haciendo campaña, entre los que se incluyen Nomadland o Minari. Warner Bros también se suma a la ola de los premios y habría propuesto a la Academia que nominase Wonder Woman 1984 a varias categorías de los Oscars.

Desde WBAwards el estudio anuncia que propone a Wonder Woman 1984 en todas las categorías elegibles de los Oscars. Entre los nominados más destacables se encuentran Zack Snyder, Patty Jenkins y Gal Gadot, entre otros, como productores de la cinta y su nominación a mejor película. Warner Bros también propone la nominación de Gal Gadot como mejor actriz. Kristen Wiig, Robin Wright y Connie Nielsen se considerarían en la categoría de mejor actriz secundaria. Chris Pine y Pedro Pascal en la categoría de mejor actor secundario.

  ¡John Krasinski se convierte en Superman!

Warner Bros ya intento llevar a Wonder Woman a los Oscars en 2018. Pero la película se quedo a la puertas y no recibió ninguna nominación. Este año, con la escasez de títulos estrenados, Wonder Woman tendría una oportunidad de sumar alguna que otra nominación. Pero, por el momento habrá que esperar hasta el 15 de marzo para conocer las nominaciones y saber si Wonder Woman 1984 vuelve a quedar fuera de los Oscars.

Las películas de superhéroes en los premios

El año pasado, Joker fue la película más nominada a los Oscars, por lo que Warner Bros se propondría volver a repetir. La cinta de Todd Philips se hizo con 11 nominaciones y termino llevándose dos estatuillas a casa. Joaquin Phoenx se hizo con el premio a mejor actor, siendo el segundo Joker que se lleva un Oscar por interpretación. La compositora Hildur Guðnadóttir se hizo con el premio a mejor banda sonora. Además, fue la primera película de DC nominada a mejor película.

  El Escuadrón Suicida: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

La película de que se llevo por primera vez una nominación a mejor película en los Oscars fue Black Panther en 2019. Marvel Studios hizo historia con esta nominación. En los últimos años, Marvel ha cosechado varias nominaciones y premios en el apartado de los efectos especiales, banda sonora, maquillaje y vestuario. Fuera de Marvel Studios, Logan se llevo en 2018 la nominación a mejor guion adaptado y en 2019 Into the Spider-Verse ganó el Oscar a mejor película de animación.

Dentro del Universo Extendido de DC, Suicide Squad fue la primer película en llevarse una estatuilla para Warner Bros. En los premios de 2017, la cinta se hizo con el Oscar a mejor maquillaje y peinado. Por su parte, las adaptaciones de DC tienen experiencia en los premios. El Caballero Oscuro se hizo con los permios a mejor actor secundario para Heath Ledger y mejor edición de sonido. En 1989, el Batman de Tim Burton se hizo con el premio a mejor diseño de producción. Y en 1978, Superman ganó el Oscar por efectos especiales. 

  Filtran una sinopsis muy detallada de The Batman

Nominaciones propuestas para Wonder Woman 1984.

Mejor película

CHARLES ROVEN, p.g.a.

DEBORAH SNYDER

ZACK SNYDER

PATTY JENKINS, p.g.a.

GAL GADOT

STEPHEN JONES, p.g.a.

Mejor dirección

PATTY JENKINS

Mejor guion adaptado

Guion de:

PATTY JENKINS &

GEOFF JOHNS &

DAVE CALLAHAM

Historia de:

PATTY JENKINS &

GEOFF JOHNS

Mejor actriz

GAL GADOT

Mejor actriz secundaria

KRISTEN WIIG

ROBIN WRIGHT

CONNIE NIELSEN

Mejor actor secundario

CHRIS PINE

PEDRO PASCAL

Mejor elenco

GAL GADOT

CHRIS PINE

KRISTEN WIIG

PEDRO PASCAL

ROBIN WRIGHT

CONNIE NIELSEN

Mejor cinematografía

MATTHEW JENSEN, ASC

Mejor edición

RICHARD PEARSON, ACE

Mejor producción de diseño

Diseño de producción:

ALINE BONETTO

Decoración del set:

ANNA LYNCH-ROBINSON

Mejor diseño de vestuario

LINDY HEMMING

Mejor maquillaje y peinado

Diseño de maquillaje y peinado

JAN SEWELL

Diseño de protesis

MARK COULIER

Maquilladora de Gal Gadot

SARAH BROCK

Mejor sonido

PETER J. DEVLIN, CAS

RICHARD KING

JIMMY BOYLE

GARY A. RIZZO

GILBERT LAKE

Mejores efectos especiales

JOHN MOFFATT

ALEXIS WAJSBROT

HUW J EVANS

MARK HOLT

Mejor banda sonora original

HANS ZIMMER