Warner Bros adaptará la series de comics Black Warner Bros adaptará la series de comics Black
Cómics

Warner Bros adaptará la serie de cómics Black

Warner Bros adaptará la serie de cómics Black

Warner Bros. ha obtenido los derechos para adaptar Black, la serie de cómics donde solo las personas negras tiene superpoderes.

Deadline ha anunciado que Warner Bros dio luz verde a un nuevo proyecto basado en la serie de cómics Black, creada por Kwanza Osajyefo y Tim Smith 3. En el cómic publicado en 2017 se explora un universo en el que solo las personas negras puedes desarrollar habilidades sobrenaturales, más allá de lo que las personas creen posible.

La película será desarrollada por Studio 8 y se centrará en un joven que tras sufrir un ataque violento se da cuenta de que forma parte de un grupo de gente extraordinaria. A su vez, un grupo de personas quiere controlar estas habilidades especiales y aquellos que las poseen. El protagonista se verá envuelto en el centro de una guerra por el futuro de la humanidad.

Osajfeyo compartió que la idea original de Black surge por la falta de representación en los cómics y como esto se traduce a la escasez de personajes negros. El creador afirma que: “En la mayoría de comics se usa a un personaje blanco marginado como alegoría de los grupos marginados mientras afirman reflexionar del mundo exterior fuera de nuestra ventana.

En palabras del creador, lo que hace especial a Black y lo diferencia de otros cómics es que crea una relación entre los superpoderes y raza de los personajes. “Permite que las persona negras nos veamos auténticamente representados en los medios y se invita a la audiencia a formar parte de nuestra experiencia.”

Tras desarrollar el concepto de Black hace una década, el creador consiguió 90.000 dólares a través de la plataforma Kickstart para finalmente llevarla a cabo. La idea de Osajfeyo ha demostrado ser un éxito en los últimos años. Black ha dado pie a un universo de comics y libros con la colaboración de conocidos escritores y artistas.

La adaptación se encuentra en preproducción

Aunque la adaptación de Black no cuenta aún con director se conoce que Bryan Edward Hill, productor de la serie de DC Titanes, se encargará del guion. Entre los productores se encuentran nombres de Studio 8 y Black Mask Studios, editorial de los cómics de Black. A la lista de productores se suman Osajyefo y Smith que se han mostrado agradecidos con Studio 8. Como productores buscaran que se mantenga la vision original del proyecto.

Por su parte el CEO de Studio 8, Jeff Robinov ha declarado que el estudio lleva un año desarrollando la película de Black. El estudio se muestra orgulloso de poder jugar un papel en traer la película a la gran pantalla. Según el estudio este proyecto es una gran oportunidad para los narradores y creadores negros. De esta forman podrán contar historias sobre personas negras de forma certera, algo de lo que la industria ha carecido por décadas.