Inicio Series de televisión DC Comics Warner atenúa la violencia de la serie animada ‘Beware the Batman’

Warner atenúa la violencia de la serie animada ‘Beware the Batman’

429

Tras la masacre de Colorado Warner modificará el nivel de violencia de algunas de sus producciones que incluyen a la serie animada ‘Beware the Batman’

Beware-the-Batman-Teaser-TrailerLa forma de Warner Bros ha reaccionado ante la masacre de Colorado de tal forma que hace que parezca que el estudio fuese directamente responsable de matar a 12 personas y de herir a otras 58. Después de los tiroteos, Warner a quitado toda la publicidad de ‘The Dark Knight Rises’ y además ha borrado cualquier mención de que ‘Gangster Squad’, cuenta con una escena que muestra a hombres armados disparando miembros de la audiencia en un cine.

El estudio ha anunciado esta semana que finalmente se quitará por completo la escena de ‘Gangster Squad’, retrasando así la fecha de estreno de septiembre a enero. Aunque Warner no se detuvo allí. También donó una importante suma de dinero a las víctimas.

Ahora, desde Variety también nos llega la noticia de que el estudio está atenuando la violencia en ‘Beware the Batman’, la nueva serie de televisión animada que está programada para su lanzamiento el próximo año. Algunas de las modificaciones se centran en reducir al mínimo la cantidad de imágenes de armas que consideran demasiado realistas. Este proceso, descrito como caro, incluye cambiar la forma de los cañones de los fusiles con el fin de hacerlos parecer más de ciencia ficción.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.