Inicio Cine ¡’Warcraft’ está a punto de terminar su rodaje!

¡’Warcraft’ está a punto de terminar su rodaje!

Compartir

Nos llegan noticias de que el rodaje de la adaptación del videojuego ‘Warcraft’ esta a punto de finalizar

La esperadísima adaptación cinematográfica ‘Warcraft’ sigue dando pasos de gigante en busca de alimentar la espera de los fans. El estreno, previsto para el 3 de junio de 2016, todavía queda muy lejos pero la producción de la película está tocando su fin a falta de poco menos de un año para que llegue a la gran pantalla.

Las aventuras de este aclamado videojuego desarrollado por la empresa Blizzard fueron imaginadas para el cine por el director Duncan Jones, quien en la edición número 46 de la Comic-Con de San Diego aseguró a los periodistas que solamente tenía que retocar menos de 10 tomas de efectos especiales y que, cuando las termine, la producción del film estará totalmente terminada.

Primera toma de contacto con los fans.

Algunos afortunados que acudieron a la convención de entretenimiento más importante del planeta ya han podido ver algún fragmento de ‘Warcraft’, asegurando a los fans del videojuego que es un “buen material” y “que podría llegar a merecer la pena la espera”.

Jones, que se lanzó a adaptar este videojuego sin temor al posible rechazo de la audiencia, aseguró que quiso hacerlo “tras ver a David Fincher hacer una película de Facebook“, añadiendo que sentía que “cualquier cosa era posible. El origen de tu material no tiene por qué dictarte si puedes hacer una buena película; la clave es encontrar un elemento de verdad o un hilo en el que construir una historia“.

La trama de la película consistirá en viajar al origen de la relación entre orcos y humanos.

Hay que tener en cuenta que ‘Warcraft’ es un videojuego que lleva cerca de veinte años en el mercado, siendo posiblemente uno de los más exitosos en formato PC y del que han salido innumerables teorías e historias sobre la trama. Jones asegura que para el equipo de producción “la opción obvio era ir directamente al principio de la historia, donde los orcos conocen a los humanos“, añadiendo que “trabajar con los chicos de Blizzard y usar su creatividad a nuestro favor nos hace capaces de definir lo que es una buena historia para la película, que siempre va a ser diferente del juego“.

¿Dejará satisfechos a los fans la película sobre un videojuego o los fans querrán jugar al videojuego sin que nadie interceda de por medio para contarles la historia? Quizá el éxito de ‘Warcraft’ se deba a la interacción y no a la trama, pero lo cierto es que masa social tienen para conseguir un triunfo en la taquilla. Tendremos que esperar…


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.