Series Marvel

El final de Wandavision explicado

WandaVision colapsó Disney+ en distintos países

El capítulo final de Wandavision ya se ha estrenado y con él la confirmación y desmontaje de muchas de las teorías que han circulado desde el lanzamiento del primer episodio en Disney + (aviso de spoilers)

Ya ha llegado el final, Disney + ya ha estrenado el capítulo final de Wandavision y su título no puede ir más en línea con lo visto desde el inicio en su homenaje a las sitcom, si el capítulo 8, se título “En episodios anteriores”, este se título directamente “Final de la serie”, lo que da para interpretar que la serie solo contará con una temporada.

Agatha es la gran villana a batir

Agatha Harkness

Final de la serie, retoma el episodio en el punto en el que lo dejamos la semana anterior con Agatha frente a frente con Wanda y los hijos de esta como rehenes esperando a su confrontación con La bruja escarlata y confirma que la gran villana de la primera serie de Disney +, no era nadie más que ella, ni Mephisto, ni Pesadilla, ni nadie más, sólo la bruja de Salem, en una serie que ha jugado al engaño desde el principio con el espectador, mostrando la bolita y jugando con varios vasos para moverla, para que al final no adivines donde está la bolita y el mago (Marvel Studios) te la muestre al final.

Pero regresando al enfrentamiento final, Wanda avisa a Agatha de que están fuera de su sótano y las runas que impiden que ella pueda utilizar sus poderes ya o no la protegen, algo que Agatha ya había previsto. Si recordáis el inicio del capitulo anterior, vimos a Agatha mostrando su capacidad de absorber los poderes y la esencia vital de las brujas que utilizaban su poder en contra de ella, lo que le permite ser aún más poderosa y explica su longevidad.

Agatha una vez que descubre que el poder de Wanda es innato y que es algo que pueda aprender de ella, solo quiere provocar a la vengadora para absorber sus poderes, tal y como descubre Wanda en el primer ataque que emprende en ella, por lo que decide atacarla lanzándole un vehículo encima dejándola fuera de juego un breve periodo de tiempo para que aparezca en escena la Visión blanca. Wanda al ver que la verdadera Visión ha aparecido baja la guardia sin saber que esta, ha sido programada para acabar con ella por Hayward.

No, Ultrón no regresa al UCM

WandaVision: Nueva teoría asegura que Ultrón será resucitado

Este momento desmonta varias teorías acerca de Hayward y Visión Blanca, desde hace tiempo se ha especulado que el personaje de Ultrón regresaría al UCM gracias a Wandavision, las teorías se hicieron más consistentes al descubrir en el buscador de google que al hacer una búsqueda del título el nombre de James Spader aparecía como miembro del reparto prestando su voz a Ultrón (sin embargo en IMDB no se hacía mención alguna al actor de The BlackList).

Algunas de las teorías que han sonado es que Ultrón aparecería en los anuncios publicitarios que aparecían en los episodios Sticom, o que en realidad Hayward era Ultrón dentro de una apariencia humana, una de las últimas teorías que llegamos a plantear aquí, era que el villano de Marvel regresaba a la vida en el cuerpo de Visión, teoría que ha sido desmontada en “Final de la serie”,  aunque en este mismo artículo también planteábamos la posibilidad de que la Visión blanca, realmente fuera la verdadera Visión como en el arco de Vengadores: Costa Oeste, algo que si ha confirmado el capítulo de Wandavision, y aunque de forma distinta a como planteábamos en aquel post, en el que decíamos que de alguna manera se fusionaban para formar una única Visión que permitiera a la versión creada por Wanda sobrevivir fuera de Westview, ha sucedido algo parecido.

El capítulo 9 de WandaVision revelará que Vision es el auténtico

En el momento en el que Wanda es atrapada por la Visión reconstruida y controlada por S.W.O.R.D. para acabar con ella, la Visión de Westview llega en su ayuda y se enfrenta a su otro yo, algo parecido a lo que sucedió en los cómics.

Durante su pelea la Visión de creada por Wanda le dice a la autentica Visión que no tienen porque enfrentarse y esta le responde que está programada para destruir a Visión, a lo que le responde la versión de Westview que ella no es la autentica Visión, lo que detiene la pelea y le permite desbloquear los recuerdos que tenía antes de ser destruido en Vengadores: Infinity war por Thanos, recuperando su conciencia, sin embargo en esta escena ocurre algo inesperado, en vez de correr en busca de Wanda decide alejarse y desaparecer de escena. Lo que plantea la pregunta de ¿A donde se ha ido? y ¿Cuándo podría reaparecer? ¿Quizás en Doctor Strange y el multiverso de la locura?

Se revela la verdadera identidad del falso Pietro

Bombazo en WandaVision ¿Pero tiene algún sentido? (SPOILERS)

El título de Doctor Strange es sin duda en la magia lo que llamarían los magos el punto de distracción del truco. Mientras miras a otro lado el mago está ejecutando su truco sin que tu te des cuenta. El hecho de que sepamos que Bruja Escarlata será una de las protagonistas de la secuela del hechicero supremo, y que el título sea el Multiverso de la locura, ha generado multitud de teorías, sobre todo una que afecta a la trecuela de Spider-man en el UCM.

Una de las mayores teorías que todavía se mantenía solida incluso tras el visionado del capitulo 8, era que ya que no podía Agatha practicar la necromancía con el Pietro Maximoff de ese universo, había traído al Pietro de otro universo, en concreto al del Universo cinematográfico de los X-men de Fox, y que estaba siendo controlado por Agatha, sin embargo, como un buen espectáculo de magia, la elección de Evan Peters para aparecer interpretando a su personaje en los X-men, tan solo era una distracción dentro del truco de magia que hemos estado viendo a lo largo de los 9 capítulos de Wandavision.

Finalmente en la serie descubrimos que está pasando con Monica Rambeau a la que vimos en la escena post créditos del capítulo 7, siendo capturada por el falso Pietro. En “Final de la serie” Monica descubre que en realidad se trata de uno de los habitantes de Westview y que simplemente Agatha se había hecho con el control de su mente para hacerle creer después a Wanda que este era su hermano muerto.

Así que no, Evan Peters no es ni el Pietro Maximoff de otro Universo, ni el hijo de Agatha Harkness, ni Mephisto, ni pesadilla, solo una victima más de los habitantes de Westview, al igual que los actores que aparecían en los comerciales que representaban los momentos más traumáticos de Bruja Escarlata.

El capítulo responde a si Los gemelos pueden sobrevivir fuera de Westview

wandavision

Una de las mayores preguntas que nos hemos estado haciendo es si los gemelos podrían sobrevivir fuera de Westview, pregunta a la que no pudo responder en una reciente entrevista el director de la serie por motivos obvios.

Durante el enfrentamiento final de Wanda con Agatha, esta le muestra el Dark Hole (El libro de los condenados) y le dice que como Bruja Escarlata es una gran amenaza para el mundo y que sus poderes son superiores a los del hechicero supremo (Doctor Strange).

Finalmente Wanda asume quién es y el poder que posee y consigue derrotar a la villana dibujando las runas que evitan a que una bruja utilizar sus poderes salvo a la que ha creado las runas. Con Agatha derrotada, esta le pregunta a Wanda que va a hacer con ella,  a lo que le responde que le va a dar el papel que siempre quiso el de vecina cotilla y dejarla atrapada en Westview, antes de liberar el maleficio que rodea a la pequeña población de New Jersey y todos sus habitantes, asumiendo el gran sacrificio de perder su idílica vida familiar, y con ella a sus dos hijos y Visión, confirmando que sus hijos fueron creados por ella y que sin Westview dejarían de existir al igual que Visión.

Sin embargo una de las escenas post créditos de  Wandavision podría indicar que en realidad los ha dejado en otro Universo y que ella al romper el maleficio dejó a su familia con vida al igual que a Agatha en su versión de Westview y que Wanda regresó al suyo a la tierra 616.

El futuro de la fase 4

skrulls Capitana Marvel

Las dos escenas post créditos de Wandavision de alguna manera avanzan lo que está por llegar para la fase 4 sin dejar tampoco muchas pistas acerca de lo que veremos, vamos como en todas las escenas post créditos a lo largo de la historia del UCM.

La primera escena tiene como protagonista a Monica Rambeau y la revelación de que los Skurll están más infiltrados en la tierra de lo que se podía esperar. En Spider-man descubrimos que Talos y su esposa se estaban haciendo pasar por Nick Furia y Mari Hill, y en la serie es una agente del FBI que le indica a Monica que un amigo de su madre quiere hablar con ella. Una referencia directa a la serie Invasión secreta que protagonizará Samuel L. Jackson como Nick Furia, por lo que es de esperar que la próxima aparición de Rambeau sea en ella.

La segunda escena post créditos se podría decir que es un easter egg al final de la película de El increíble Hulk, ya que al igual que esta película, vemos a Wanda en una cabaña en las montañas estudiando el Dark Hole para aprender todos sus secretos en el momento que escucha la voz de sus hijos pidiéndole ayuda. Esta llamada de socorro es quizás la que obligue a Wanda a abandonar su retiro y la lleve a los sucesos que veremos en Doctor Strange y el multiverso de la locura. Lo que dejará claro que los acontecimientos que provocó Wanda ha provocado una amenaza mayor.

¿Qué pasa con Spider-man 3?

Zendaya "huye de los extraterrestres" en Spider-Man 3

Una de las mayores teorías de las que se han debatido es si Spider-man 3 traerá de vuelta a los spider-man de otras películas del trepamuros del Marvel, en este punto la serie de Wandavision no ha dejado claro que lo sucedido en Westview vaya a trascender en la siguiente película que está por venir de Spidey.

El título de la secuela de Doctor Strange y los fichajes confirmados de Jamie Foxx y Alfred Molina, detonaron en los rumores de que Garfield y Maguire habían sido contratados para regresar a la franquicia, algo que Tom Holland desmintió recientemente lo que invita a pensar que Marvel Studios ha seguido con esta película la misma estrategia que en Wandavision y que Foxx y Molina simplemente serán las versiones del UCM de sus personajes en las otras películas y si aparecen los anteriores Spider-man simplemente serán como simples cameos.

Por lo que tenemos que esperar que la película del Spider-man de Holland, será una historia en la que el personaje tendrá que lidiar con la acusación de Quentin Beck / Mysterio, de su muerte a manos del héroe arácnido y la revelación de su identidad secreta. En este punto es probable que veamos Peter Parker tratando de demostrar su inocencia a la vez que se convierte en el objetivo de nuevos villanos que unen sus fuerzas para acabar con él.

Ya puedes ver toda la serie completa de Wandavision en el siguiente enlace. Y recuerda que el próximo 12 de marzo se estrena Marvel Assemble donde nos mostrarán la magia detrás de la producción de la serie.