fbpx WandaVision tuvo que recortar la historia de Agatha Harkness
Series Marvel

WandaVision tuvo que recortar la historia de Agatha Harkness

WandaVision tuvo que recortar la historia de Agatha Harkness

Se reveló que se iba a contar mucho más sobre Agatha Harkness, pero tuvieron que recortar su historia en WandaVision.

Aunque WandaVision ya llegó a su fin y ahora estamos listos para ver el comienzo de Falcon and the Winter Soldier este viernes 19 de marzo, aun quedaron detalles sin hablar de la primera serie de Marvel para Disney+. Aunque la ficción reveló algunos detalles claves del pasado y del duelo de brujas que protagonizaron Elizabeth Olsen y Kathryn Hann, lo cierto es que la historia de Agatha Harkness iba a ser más completa pero tuvieron que recortarla.

En una reciente entrevista, la guionista de la serie, Jac Schaeffer, aclaró algunos de los antecedentes que llevaron a Agatha a aparecer en Westview, y a asumir el papel de Agnes, la vecina entrometida de Wanda. Para poder responder esta información, la guionista tuvo que revelar que el equipo creativo de WandaVision había ideado una biografía mucho más completa de Agatha Harkness que la que vimos finalmente en la serie. Pero tuvieron que quitarla.

Ella sintió la magia de Wanda y vino a investigar; no estaba en Westview. Sintió lo que ella llama el ‘resplandor de tantos hechizos lanzados a la vez’, y es como un súcubo. Viaja en busca de seres poderosos a los que tomar“, explicó Jac Schaeffer cuando detalló que recortaron la historia de Agatha Harkness en WandaVision.

Tal vez te interese: ¿Por qué White Vision no se reencuentra con Wanda al final de WandaVision?

¿Qué cortaron de su historia?

La guionista de WandaVision reveló algunos detalles. Por ejemplo, contó que el equipo creativo había pensando mostrarle a los espectadores dónde había estado Agatha, que estuvo haciendo, cuál ha sido su viaje, y todas esos pequeños detalles que no llegaron a contar en la trama de la serie. Sin embargo, reveló que esto no se incluyó en el programa porque era el movimiento correcto, “pero fue útil para nosotros tener un poco de una biografía para ella”.

Los fans de Marvel Comics saben lo bien conectada que está Agatha Harkness con el lado místico del Universo Marvel, así que esa “biografía” que Jac menciona podría convertirse en puntos clave de la historia para el futuro del MCU. Agatha ha estado involucrada con algunas poderosas sectas de brujas y hechiceros; su hijo Nicholas Scratch se ha convertido en una gran amenaza mágica; el papel de Agatha en la vida de Wanda y Vision, y la creación de sus hijos, tiene grandes vínculos con Mephisto y el lado demoníaco de la franquicia.

Veremos si estas dudas sobre Agatha o mismo las que dejó WandaVision se explican en Doctor Strange 2. Mientras se puede repasar la serie en la plataforma de streaming Disney +.