Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / WandaVision: Todas las preguntas que surgen del episodio 2
Series Marvel

WandaVision: Todas las preguntas que surgen del episodio 2

Wandavision habría dado por finalizadas sus grabaciones

Wandavision ya ha llegado a Disney + con el estreno de un doble episodio, y tras terminar de ver el segundo de ellos, hay muchas preguntas que surgen al espectador (AVISO DE SPOILERS)

Helicópteros de juguete, enjambres de abejas y embarazos repentinos. El retorcido mundo de WandaVision, al estilo de una comedia de situación, se está volviendo menos cursi a medida de que avanza y más inquietante que un capítulo de Expediente X.

Al comienzo del segundo episodio de WandaVision, la audiencia disfruta de una pequeña porción de la vida pseudo-casada de la inusual pareja protagonista en su dormitorio. Al intentar dormir en dos camas individuales separadas (como era habitual hasta al menos la década de 1950 en los Estados Unidos), Wanda (Elizabeth Olsen) se despierta sobresaltada cuando escucha un ruido en el exterior de su casa yde paso despierta también a Vision (Paul Bettany). En un esfuerzo por determinar la fuente del sonido, Vision se levanta para ver qué hay ahí afuera y afirma que todo lo que puede ver son los “hermosos rosales” de Wanda. ¿Otro vistazo a la ventana? ¡Ah, es solo la rama de un árbol golpeando la ventana, haciendo ese siniestro y repetido sonido! Todo está bien.

Después de la introducción animada, inspirada en la secuencia de apertura de  comedias de los años 60 como Embrujadas, un guiño al paso del tiempo en esta realidad televisiva alternativa, Wanda y Vision están en su sala de estar practicando su número de magia para la recaudación de fondos destinada a los niños de Westview (que por cierto no se ve ningún niño en el episodio).

Se produce una tontería de comedia situacional, apta para el género del que el episodio se burla e imita. ¡La visión de alguna manera se emborracha masticando chicle! Y la Bruja Escarlata necesita soluciones brillantes durante su actuación para hacer pensar que el uso de los poderes de Vision ante la audiencia son solo ingeniosos trucos de magia.

Pero, el episodio también fue mucho más que un par de florituras. Hay tantos huevos de Pascua y presagios potenciales esparcidos por todo el Pleasantville o el Show de Truman que ha generado un montón de preguntas a los fans.

¿Cuál es el papel de SWORD en todo lo que estamos viendo?

Todavía no sabemos realmente qué está haciendo el spin-off de la era espacial de SHIELD, creado en Marvel Comics en 2004 por el guionista y director de Vengadores: La era de Ultron, Joss Whedon, en WandaVision, pero lo que sí sabemos es que están observando.

En el episodio de estreno, el símbolo de la espada y el anillo de la agencia de contraterrorismo e inteligencia aparece en un cuaderno. En este episodio, el símbolo aparece una vez más, pintado en un helicóptero de juguete que Wanda encuentra en sus rosales. El misterio del símbolo se profundiza por el hecho de que el helicóptero es la primera vista de color, aunque no la última del episodio (también llama la atención que tenga los colores de la armadura de Iron Man, y ya en el primer capítulo se hace referencia a Industrias Stark). ¿Este helicóptero está rompiendo la cuarta pared en este meta show? ¿Estaba tratando de infiltrarse en los suburbios de Westwood? ¿Era incluso un juguete antes de entrar en la escena en blanco y negro? ¿Era la fuente de ese ruido sordo al aire libre?

helicoptero sword en wandavision

¿Quién es exactamente Agnes?

Conocimos a la entrometida vecina de la pareja, Agnes (Kathryn Hahn), en el primer episodio y nos preguntamos si sabía o no más de lo que dejaba ver. Como la mayoría de las preguntas en WandaVision, todavía no lo sabemos con certeza, pero un par de opciones de vestuario y accesorios en el episodio pueden guiarnos hacia quién es realmente Agnes (o en quién está inspirada) dentro de la colección de personajes de Marvel Comics.

Agnes saluda a Wanda poco después de interrumpir su meditación sobre la apariencia del misterioso helicóptero de juguete, y vemos que lleva un broche al costado de su suéter. El broche recuerda a una gargantilla que lleva la villana milenaria de Marvel Comics, Agatha Harkness. Además, Harkness tiene un hijo hechicero llamado Nicholas Scratch en los cómics. ¿Adivina cuál es el nombre del conejo mascota de Harkness, que le presta a Wanda y Vision para su espectáculo de magia? Señor Scratch!

Además de todas estas curiosidades sobre los posibles orígenes del personaje de Agnes, sabemos que Agatha Harkness y la Bruja Escarlata tienen una gran batalla en los cómics, por lo que la historia de la rivalidad existe, pero si existe en WandaVision la pregunta más importante es ¿Qué hace Agnes en   Westview?

marvel wandavision agatha harkness kathryn hahn

¿Por qué Monica Rambeau está en Westview?

Todos sabíamos que Monica Rambeau de Teyonah Parris estaría en WandaVision debido a que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, anunció que aparecería ya adulta el personaje de Capitana Marvel, pero realmente no sabíamos cómo encajaría en el programa.

Resulta que Rambeau tampoco sabe realmente lo que está haciendo en WandaVision o eso es lo que aparenta al menos.

El personaje de Rambeau se llama Geraldine y es nueva en la ciudad. ¿Está ella con SWORD? Hasta ahora, parece una chica dulce y sin pretensiones de los sesenta que dice frases empalagosas como “¡entusiasta!” y “¡engancha en su mareo!” Pero nada es lo que parece en WandaVision.

Geraldine Wandavision

¿Es relevante el falso anuncio del reloj Strücker?

En este episodio, vemos un elegante reloj que se conecta indirectamente al pasado de Wanda. El barón Wolfgang von Strücker, uno de los líderes del culto nazi y la organización paramilitar-subversiva HYDRA, y el responsable de la división científica de la organización conocida como IMA (Ideas Mecánicas Avanzadas), y de las habilidades superpoderosas de Wanda y su hermano gemelo Pietro.

El anuncio del primer capítulo relacionado con Industrias Stark en forma de tostadora (referencia a Iron Man), Strücker, ¿serán fragmentos de la memoria de Wanda que aparecen en forma de anuncio de televisión? ¿Estará IMA detrás del Westview?

Reloj Strücker

¿Por qué sale un apicultor de una alcantarilla?

Aparte de ese embarazo en el segundo trimestre que aparece mágicamente de la nada cuando Wanda va a hacer palomitas de maíz tras un día agotador manipulando a la gente del pueblo, un nuevo sonido llama la atención de la pareja, que al salir al exterior de su casa para averiguar de donde procede, ven a un apicultor saliendo por una alcantarilla.

Todavía no conocemos la identidad de este apicultor rodeado de un enjambre de abejas, pero sí sabemos que existe un apicultor nazi en Marvel, específicamente, en la historia de Spider-Man. Y aunque es un supervillano en los cómics, sale de una alcantarilla con el símbolo de SWORD y una insignia que dice “División de Respuesta y Observación Sensible del Mundo”.

apicultor SWORD

¿Cuánto de esta serie dentro de una serie está bajo el control de Wanda?

Esta puede ser la pregunta más importante de todas, y es probable que no se responda hasta mucho más adelante.

Pero sí sabemos que alguien está tratando de llamar la atención de Wanda, que otros vecinos como Dottie (Emma Caulfield Ford) sospechan de las intenciones de Wanda y de su esposo sintezoide, y que Wanda puede no querer lidiar con nada de eso y seguir viviendo en esta glamorosa ilusión. Pero la aparición de este último personaje también podría tener relación con IMA,

Puedes ver los nuevos episodios de WandaVision todos los viernes en Disney Plus.