fbpx ¿Y si la Visión blanca fuera Ultron en Wandavision?
Series de televisión

¿Y si la Visión blanca fuera Ultron en Wandavision?

WandaVision: Nueva teoría asegura que Ultrón será resucitado

Con el gran final de la serie Wandavision todavía hay preguntas por responder.  Una de ellas es si Ultron es el arma secreta de SWORD (Aviso de spoilers)

La serie Wandavision ha dejado claro que la serie está adaptando libremente el arco de La búsqueda de Vision de la serie de cómics Vengadores: Costa Oeste. El octavo episodio terminó con una escena post créditos que hizo las delicias de los fans de los cómics cuando SWORD presentó su nueva arma; una Visión de color blanco. Reconstruido y puesto en marcha usando restos de los poderes hexadecimales de Wanda, gracias al dron espía que atravesó la barrera mágica de Westview.

La Visión Blanca proviene de los cómics de los Vengadores de la Costa Oeste. La historia seguía a unos agentes del gobierno renegados de los Estados Unidos desmontaron a Visión. Cuando los Vengadores lo volvieron a reconstruir, Simon Williams (Wonder man) se negó a que volvieran a utilizar sus ondas cerebrales de nuevo para dotarle de emociones y empatía.

Esta versión también podría desarrollarse como el Anti-Vision de otra Tierra que cambió de cuerpo con el White Visión para infiltrarse en los Vengadores, por lo que WandaVision podría mostrar una pelea entre Visión y Visión en el episodio final. Sin embargo, algunas pistas indican que hay algo más en marcha y esta nueva Visión podría ni siquiera ser Visión, podría ser el propio Ultron, lo que sería un giro bastante inesperado.

Las pistas las encontramos en Vengadores: La era de Ultron

Los colores del “alma” de cada robot siempre han sido diferentes entre sí. La Visión es de color naranja amarillento, gracias a la Piedra de la Mente que le dio vida. La Visión Blanca que el director de SWORD, Tyler Hayward, ha reconstruido tiene un tono azulado que hizo que esta Visión tuviera un color blanco fantasmal, lo que significa que podría ser más que un homenaje a la clásica versión del sintezoide de los Vengadores de la Costa Oeste. Todo esto podría remontarse a Vengadores: La era de Ultron y la batalla entre JARVIS y Ultron.

Antes de que Vision fuera un sintezoide, él era la IA que Tony Stark usaba para hacer de todo, actuando básicamente como el asistente informático de Stark. En La era de Ultron, cuando el villano titular se conectó por primera vez, recibió la bienvenida de JARVIS, Ultron en ese momento lo atacó y los dos tuvieron una pelea cibernética. Esta pelea se mostró a través del interior de la red informática, con JARVIS representado por colores amarillo-naranja y Ultron representado por colores blanco azulado. La pelea después se trasladó fuera del sistema informático, con Ultron atacando y finalmente tomando el control, destruyendo a JARVIS y volviéndose consciente.

jarvis vs ultron

Dado que los colores de Ultron y Vision ya están establecidos, es posible que WandaVision ya se haya dado cuenta de lo que los fans pueden esperar en el final de temporada de la serie Disney +. Debido a que la Visión de SWORD coincide con los colores del villano robótico, es posible que termine siendo Ultron.

El actor que prestó su voz a Ultron aparece en los resultados de Google en las búsquedas de Wandavision

Dado que James Spader forma parte de los créditos de la serie como la voz de Ultron, y esta todavía no ha hecho acto de presencia en la serie, parece lo más probable que esta nueva Visión sea en realidad Ultron. Con los colores alineados en WandaVision, no sería sorprendente ver a los dos seres creados por Stark enfrentarse entre sí en la última revancha de los robots más poderosos de la MCU. Sin embargo habría que aclarar como la conciencia de Ultron ha llegado a esta reconstruida Visión.

Más pistas en Spider-man: Homecoming

La explicación a eso podría estar en Spider-man: Homecoming, en la primera película en solitario del trepamuros, Peter se encuentra por el camino de la historia con varios restos del malvado androide, pero la escena más significativa es cuando termina encerrado en el almacén de control de daños, una organización que se dedica a limpiar la destrucción que deja detrás de si las épicas batallas de los héroes de Marvel contra aquellos que amenazan la seguridad del planeta. En esta escena Peter encuentra una cabeza de un Ultron, con lo que si SWORD tiene esa tecnología al alcance es muy probable que la hayan utilizado para reconstruir a Visión con partes del villano.

La Visión blanca es Visión y punto

Otra teoría, es que Marvel como es habitual en ella, haya jugado al despiste con los fans, google en los resultados de búsqueda indica que Spader forma parte del casting, sin embargo en IMDB el nombre del actor no aparece asociado a la serie de Disney +, por lo que podría tratarse realmente de la verdadera Visión reconstruida sin conciencia y en su enfrentamiento con la Visión de Westview terminen las dos Visiones fusionándose para formar una única Visión, lo que permitiría a la versión creada por Wanda poder salir del Hex sin que sea destruido y continuar su andadura en el UCM.

Todavía faltan dos arcos por ver

Hay que tener en cuenta que si Marvel Studios ha adaptado el arco de La búsqueda de Visión, todavía quedaría por ver en el arco de Vengadores desunidos y House of M, y en 50 minutos que restan de Wandavision lo más probable es que no lleguemos a verlo, a no ser que este planificada una segunda temporada en la que si enlace directamente con Doctor Strange y el multiverso de la locura (o la secuela del hechicero supremo que se estrenará el 24 de marzo de 2022 adapte directamente el arco de House of M, en la que Strange tiene un gran protagonismo por se el único con poder suficiente como para detener a Wanda). Sea como sea saldremos de dudas en unos días.

Escrita por Jac Schaeffer y dirigida por Matt Shakman, WandaVision está protagonizada por Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff / Scarlet Witch, Paul Bettany como Vision, Randall Park como el agente Jimmy Woo, Kat Dennings como Darcy Lewis, Teyonah Parris como Monica Rambeau y Kathryn Hahn como Agnes. Los nuevos episodios se transmiten los viernes en Disney + y puedes verlos suscribiéndote en este enlace.