Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Wandavision, la gran ausencia en los Emmy
Series Marvel

Wandavision, la gran ausencia en los Emmy

Wandavision, la gran ausencia en los Emmy

Mientras reinaba en la antesala de los Emmy, Wandavision no pudo extender su racha ganadora para hacerse con estatuillas en la velada principal de los mismos.

Todos, sin excepción, todos los medios de entretenimiento colocaban a Wandavision como una de las grandes ganadoras de la noche central de los Premios Emmy. Sin embargo, no fue así. La serie de Disney+ fue la primera producción televisiva de Marvel Studios, ha sido una de las más vistas del año y encantó a miles de fans, pero esto no es prenda de garantía para brillar en la temporada de galardones.

No obstante, hace una semana, cuando se entregaron los reconocimientos al Creative Arts, es decir a la parte técnica de los programas, el show consiguió hacerse con tres estatuillas. Aún así, su reparto y equipo principal aún tenían algunas nominaciones pendientes para la gran gala. La noche no fue la esperada y el personal se fue con las manos vacías el pasado 19 de septiembre.

The Crown y Gambito de Dama, de Netflix, igual que Ted Lasso, de Apple TV+, fueron las grandes protagonistas, dejando a la creación de ‘La Casa de las Ideas’ totalmente por fuera.

Una suerte parecida se llevó The Mandalorian, también de Disney, pero esta con el sello de Lucasfilm. El proyecto es la primera producción live-action con formato televisivo del universo de Star Wars. El hito no pasó desapercibido, pues también en la entrega de los destaques de diseño se llevaron varios galardones, en su caso 7.

A su vez, tuvieron la misma fortuna de su compañera de cadena, yéndose sin pena ni gloria en los premios principales. De esta manera, ‘The House of Mouse’ sorprende colocando mucho y llevando poco, cosa a la que no está acostumbrada la productora. Se espera que el próximo año tengan alguna gran categoría a la cual competir.