Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Wandavision: Paul Bettany revela por qué le encantaba interpretar a JARVIS
Series Marvel

Wandavision: Paul Bettany revela por qué le encantaba interpretar a JARVIS

Paul Bettany, ha hablado en una entrevista que ha supuesto regresar como Vision en Bruja Escarlata y Vision ( Wandavision )

Paul Bettany, regresa como Vision al UCM en Wandavision, el actor también prestó su voz a la IA de Tony Stark, JARVIS, y ha revelado por qué le encantaba hacerlo

Paul Bettany actor al que veremos de nuevo en la serie WandaVision (Bruja escarlata y Vision) reveló en una entrevista por qué le encantaba dar voz a JARVIS, el sistema de inteligencia artificial creado por Tony Stark y al que pudimos escuchar por primera vez en la primera película de Iron Man.

El personaje evolucionó en Vengadores: La era de Ultron, cuando Tony y Bruce Banner cargaron a JARVIS en el cuerpo del androide sintético, junto con la gema de la mente extraída del cetro que Thanos le entregó a Loki en la primera película de los héroes más poderosos de la tierra, convirtiéndolo en Vision. Permitiendo a Paul Bettany pasar de un papel de voz a uno de acción real.

Lamentablemente, en Vengadores: Infinity War, Thanos mató a Vision al arrancar la gema de la mente de su cabeza, cortando la relación del personaje con Wanda Maximoff, también conocida como Bruja Escarlata.

Wandavision habría dado por finalizadas sus grabaciones

En WandaVision (en España Bruja Escarlata y Vision), el personaje aparentemente con vida, vivirá el idílico estilo de vida suburbano con Wanda, cambiando a través de escenarios inspirados en populares series de televisión como The Dick Van Dyke Show, Embrujada o La tribu de los Brady. Sin embargo, no todo es lo que parece cuando comienzan a darse cuenta de que algo anda mal en su realidad. Los detalles de la trama se mantienen en secreto hasta que  la serie se estrene en Disney + el 15 de enero.

En una entrevista concedida al The New York Times, Paul Bettany habló de lo que supuso para el prestar su voz a JARVIS:

“Me presentaba al trabajo de un día y resolvía los problemas de todos. Podría decir: ‘¡Vienen los malos, señor!’ Y luego me daban una bolsa de dinero y me iba a casa. Fue encantador”.

Las introducciones de Paul Bettany y Elizabeth Olsen al UCM se describieron como inusuales. Bettany hizo la transición de roles y personajes de ser el actor de voz de una IA a un actor de acción real. Sin embargo Olsen describió su transición como una mejora lineal de papeles similares que anteriormente había interpretado de mujeres jóvenes que luchan emocionalmente: “Me estaban encasillando como mujeres jóvenes con problemas emocionales en películas de género pequeño. Dijeron, pongámosla en una película de género más grande y hagamos de ella la heroína luchadora mentalmente enfermiza” .

Las extensas experiencias de Bettany y Olsen en el UCM parecen haberlos preparado adecuadamente para su propia serie. Su comprensión de las experiencias de sus personajes como inadaptados es una prueba de que están dedicados a hacer la transición adecuada de Vision y Wanda a Bruja Escarlata y Vision sin perder ningún desarrollo que se haya realizado en sus apariciones anteriores las películas de Marvel Studios.

Ambos actores parecen dedicados a retratar a sus personajes en la pequeña pantalla con tanta dedicación y amor como lo hacían en las películas. En cuanto al amor de Bettany por la resolución de problemas como JARVIS, si los avances son una indicación, es solo cuestión de tiempo antes de que Vision sea retratado también como un experto en resolver problemas.

Kevin Feige dijo que había querido honrar en Wandavision la complejidad de los personajes y las habilidades de Wanda para deformar la realidad, pero también dotaría a la historia con tributos de las comedias de situación.

“Siento que he justificado todo el tiempo que pasé jugando con muñecos de acción en mi patio trasero”, dijo. “Todo el tiempo que pasé viendo Nick at Nite y viejos programas de televisión, todavía no lo he justificado. Este programa me está ayudando a hacer eso”.

Si queréis revivir los mejores momentos de Bruja Escarlata y Vision en el Universo Cinematográfico de Marvel antes del estreno de Wandavision podéis ver Marvel Studios: Legends en Disney +, cuyos dos primeros episodios han sido dedicados a los dos personajes protagonistas de la serie que abrirá oficialmente la Fase 4 del UCM.