fbpx Wandavision: La historia de la bruja que Elizabeth Olsen siempre quiso contar
Series Marvel

Wandavision: La historia de la bruja que Elizabeth Olsen siempre quiso contar

WandaVision explorará el origen de los poderes de Bruja Escarlata

Elizabeth Olsen ha revelado que Wandavision es la historia de la Bruja escarlata que siempre quiso contar en el Universo cinematográfico de Marvel

Desde su debut al final de la Fase 2 en Vengadores: La era Ultron, Elizabeth Olsen repitió su papel de Wanda Maximoff durante la Fase 3. Su desarrollo ha llegado como personaje secundario, pero eso no ha limitado el gran poder que tiene la bruja escarlata. Sin embargo, el tiempo de Wanda como personaje secundario ha quedado atrás, ya que ella y Vision (Paul Bettany) protagonizarán la primera serie de Disney + en el UCM con Wandavision.

El lanzamiento de Bruja escarlata y Vision se reveló por primera vez en 2018, pero Marvel Studios no confirmó los detalles acerca de la serie hasta el año siguiente. Originalmente programada para su estreno en 2021, más tarde se movió hasta finales de 2020, pero los retrasos causados ​​por la pandemia de COVID-19 hicieron que regresara a principios de 2021. Su estreno ya está a la vuelta de la esquina, y los fans no podrían estar más emocionados por el nuevo contenido del UCM después de un año sin películas. Sin embargo, Marvel ha mantenido los detalles sobre la historia de Bruja Escarlata y Vision bajo un gran secretismo. El enfoque principal en el marketing ha sido la realidad alterada en la que viven Wanda y Vision, dejando que los fans analicen las primeras referencias y los easter eggs para intentar saber más.

En una nueva entrevista con SFX Magazine (a través de Reddit), se le preguntó a Elizabeth Olsen sobre el desarrollo inicial de la serie. Reiteró que fue el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien explicó la idea de Bruja Escarlata y Vision protagonizando su propio programa de televisión. Por mucho que ella y Bettany se diviertan trabajando juntos, la razón por la que fue tan fácil para Olsen sumarse para hacer la serie es que estarían contando la historia de su personaje que siempre quiso.

“Pensé que era emocionante por sí solo, y también algo intimidante. Es un poco estresante ser el primero. Pero cuando [Kevin] Feige explicó su idea para WandaVision, y específicamente los cómics que quería hacer referencia y rendir homenaje a, fue realmente fácil para mí querer hacer eso, porque era más o menos la historia que siempre quise contar … ¡sin saber que estaríamos entretejiendo comedias de situación! “

Puede que esto no parezca una revelación demasiado grande, pero revisar los comentarios anteriores de Olsen sobre lo que le gustaría hacer con los proyectos en solitario de Bruja escarlata podría proporcionar algunas pistas sobre hacia dónde se dirige la serie.

Antes de que se confirmara que Marvel estaba haciendo series para Disney +, Olsen expresó su interés en hacer una en el que Wanda y Vision vivieran juntos una vida doméstica. Puede que no hubiera pensado que tal historia fuera posible en 2018, pero esa parece ser la columna vertebral de WandaVision.

La otra historia en la que Olsen ha expresado su interés en particular es House of M. El evento de los cómics de Brian Michael Bendis de 2005 que vio a la bruja alterar la realidad y crear una familia para ella y Vision, pero luego destrozó el universo de Marvel cuando le dijeron que esta familia no era real. El cómic es famoso porque Wanda pronunció la frase “No más mutantes” y borró a la mayoría de ellos del universo de Marvel. En ese momento, Olsen creía que esa historia tendría que cambiarse ya que no se sabe que sea una mutante en el UCM y los derechos de X-Men todavía estaban en Fox.

Con solo unas pocas semanas para su estreno en Disney +, Olsen podría haber revelado inadvertidamente mucho sobre la serie. La vida doméstica con la visión es claramente parte de la serie, y que ya se ha especulado que la familia que tienen será sus creaciones, al igual que en House of M. Queda por ver si  la serie incluye un giro mutante gigante. En cualquier caso, es genial saber que Olsen es una gran admiradora de la historia que contará en WandaVision.