Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Wandavision: Kevin Feige quería que esa escena fuese terrorífica
Series Marvel

Wandavision: Kevin Feige quería que esa escena fuese terrorífica

Wandavision: Kevin Feige quería que esa escena fuese terrorífica

El último episodio de Wandavision reveló un gran detalle de la trama y Kevin Feige quería que fuese de la forma más terrorífica posible.

Wandavision es la forma perfecta del MCU para iniciar la Fase 4. La serie está rompiendo los patrones y creando algo completamente distinto a lo que la audiencia está acostumbrada a ver. Una serie de televisión con referencias a otras sitcoms clásicas y a todo el universo de Marvel. El cambio drástico en los vestuarios, el peinado y el diseño del set ha sido complicado para los productores y el equipo detrás de las cámaras. Pero han conseguido satisfacer a la audiencia episodio tras episodio. (Aviso de spoilers) Uno de los momentos más sorprendentes de Wandavision tuvo en lugar en el episodio siete. Finalmente, la audiencia descubre quien ha estado detrás de las acciones de Wanda Maximoff. La adorable y servicial Agnes es ni más ni menos que Agatha Harkness, una poderosa bruja de Marvel.

La revelación tuvo lugar al final del episodio, después del cara a cara entre Wanda y Mónica Rambeau. Y aunque el personaje de Agnes había dejado momentos desconcertantes, su gran momento fue terrorífico. Conocemos su verdadera identidad y un primer vistazo a la capacidad de sus poderes. Un momento que la audiencia disfrutó en casa pero que para los creadores fue complicado llevar a cabo. Así lo confirma Jess Hall, el director de fotografía de Wandavision, en una entrevista con CinemaBlend. Hall comenta que Mary Livanos, Matt Shakman y él tuvieron que revisitar la escena en muchas ocasiones para asegurarse de que fuese perfecta. El cambio de formato, dimensión de pantalla y luz fue todo un reto que finalmente dio sus frutos.

«Mary Livanos, nuestra productora, Matt Shakman y yo, fue algo que tuvimos que revisitar juntos un par de veces para decidir cómo iba a funcionar. El aspecto de la ratio, cuando iban a pasar las transiciones. Tuvimos que pensar mucho en ello, pero finalmente la idea de bajar a un sótano, sabes, es un concepto muy icónico. Bajas a un sótano, estás adentrándote en la oscuridad.

Finalmente, el equipo decidió tomar la opción más representativa y que el público entendiese sin ningún problema. ¿Y qué hay más aterrador que bajar a un sótano oscuro? Una relación directa con la verdad que Wanda encuentra ahí abajo. A la vez, el equipo cambio de formato e introdujo a Wandavision de lleno a la típica imagen de Marvel. Por su parte, Jess Hall cuenta que la orden hacer de esta escena un momento terrorífico vino desde arriba. El director de fotografía comenta en la entrevista que la única nota que Kevin Feige les dio fue que ese momento fuese oscuro y terrorífico.

«Y finalmente, podía usar luz dramática del MCU que estaba esperando usar. Así que reunimos todas esa tecnología LED que tenemos a nuestra disposición ahora y un gran diseño del set gracias a Mark Worthington y aceptar la oscuridad. La nota de Kevin Feige fue que tenía que ser oscuro y terrorífico». 

El próximo episodio de Wandavision se estrena el viernes en Disney+.