fbpx WandaVision esta cometiendo el peor error de Marvel
Series Marvel

WandaVision esta cometiendo el peor error de Marvel

WandaVision esta cometiendo el peor error de Marvel

La serie de WandaVision repite uno de los errores más antiguos y frecuentes en proyectos de Marvel.

El universo cinematográfico de Marvel (UCM), está lleno de muchas películas asombrosas que han creado una historia conjunta muy bien cohesionada. Pero ahora quieren expandir la saga por medio de series en la plataforma de streaming Disney +. Por eso han estrenado WandaVision, un enigmático programa que tiene enganchado a todos los fans de la franquicia. Pero a su vez ha cometido el peor error de Marvel. Hasta el momento ha estrenado siete capítulos interesantes que han dado mucho de qué hablar y han creando controversia.

¿Cuáles son estos errores?

¿Es Wandavision sexista? En Marvel es frecuente que una chica obtenga superpoderes y pierda el control, ya ha pasado con Los Vengadores, los X-Men y Los Cuatro Fantásticos. Las heroínas femeninas como Wanda Maximoff si acumulan poder suelen transformarse en villanas.

Un ejemplo muy claro se puede encontrar en la saga de la Fénix Oscura de los X-Men. Ya que cuando Jean Grey obtuvo un poder cósmico primigenio impresionante, destruyó un planeta entero. Pero antes de que hiciera esa terrible hazaña, se mostró como una persona débil, ya que rápidamente se volvió inestable para controlar su nuevo poder. Debido a esto, el líder de los X-Men, Cíclope, se vio obligado a matar a su novia para salvar a todos.

¿Repetirán esta historia?

Cada episodio que se estrena de WandaVision, hace pensar que la protagonista perderá el control y se convertirá en la gran villana. No solo de la serie, sino también de todo el Universo Cinematográfico de Marvel Studios, por eso se ha confirmado su participación en Doctor Strange 2, donde el Hechicero Supremo deberá frenarla como sea.

WandaVision esta cometiendo el peor error de Marvel

Tanto en los cómics como en las películas, Bruja Escarlata comenzó como una “villana” antes de cambiarse de bando, ya que se dio cuenta de que lo que creía correcto era en realidad algo malo. Y esa complejidad moral es precisamente lo que hace de Wanda una “heroína” tan fascinante.

Si la serie de Disney + WandaVision ha demostrado algo, es que el personaje interpretado por Elizabeth Olsen es más interesante que cualquiera de las superheroínas que hemos visto hasta ahora. Ya que, es la única que es capaz de hacer cualquier cosa y tiene un poder que puede compararse a Thor, Hulk o Thanos.

Entonces ¿Quién es Wanda?

Wanda sigue siendo una heroína, ya que cuando actúa piensa que está haciendo lo correcto, pero también está un poco perdida después de la muerte de Vision y la separación de los Vengadores. Un ejemplo muy claro es cuando rescató el cuerpo inerte de Vision, ya que ella asaltó SWORD para tener éxito. Algo que se puede llegar a considerar un crimen o incluso terrorismo, pero desde su punto de vista fue una liberación del cuerpo de su amado. Después construyó un lugar, tan solo para poder vivir en paz y feliz. Pero parece que el mundo no deja que eso ocurra y es precisamente lo que la convierte en alguien tan peligroso.

Puedes ver la serie de WandaVision siguiendo este enlace a la plataforma de Disney Plus. Esperemos que los próximos episodios den una conclusión perfecta para esa historia.