Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / WandaVision: El episodio 6 reveló la verdadera misión de SWORD
Series Marvel

WandaVision: El episodio 6 reveló la verdadera misión de SWORD

Wandavision Director interino de SWORD Tyler Hayward

Siempre habíamos pensado que el papel de SWORD en Wandavision era el de ayudar a los habitantes de Westview pero el capítulo 6 nos mostró que nada más lejos de la realidad (Atención Spoilers)

Los últimos dos episodios han revelado algunos detalles interesantes sobre WandaVision que no estaban claros al principio de la serie. El episodio 5 arrojó luz de los momentos previos a que comenzaran los eventos de la serie, Wanda recuperó el cuerpo de Vision de un lugar ultrasecreto de las instalaciones de SWORD, llevándose los restos al lugar donde la pareja actualmente reside (Westview). Sin embargo, el episodio de la semana pasada dejó las cosas aún más claras a medida que nos dirigimos al tramo final, solo para mostrarnos que SWORD no está tan interesado en el Hex que ha creado Wanda, realmente lo que quieren es recuperar el cuerpo de Vision, sin embargo, la pregunta más importante sigue siendo… ¿pero por qué?

El episodio muestra a Darcy, Jimmy y Monica siendo expulsados del campamento por el director interino de SWORD, Tyler Haywar, tras ser cuestionado por estos. Sin embargo se resisten ha abandonar y comienzan a investigar que esconde Hayward, para darse cuenta de algunas cosas acerca de lo que está sucediendo realmente dentro del Hex, como que Hayward está rastreando a Vision (por medio de la localización de la firma de descomposición de Vibranium) y tiene un recuento real y preciso de las personas que están dentro. A medida que el episodio continúa, Vision deja que su curiosidad lo supere y atraviesa los límites del campo de energía del Hex.

Pero tras cruzar la barrera el propio Hayward lo observa salir, y dice: «Realmente quiere salir, ¿no?», Su cuerpo comienza a descomponerse rápidamente. Todavía no está claro cómo Vision está vivo, pero incluso cuando parece estar muriendo, les ruega que ayuden a las personas de adentro. Sin embargo, está claro que esa es ahora su prioridad, ya que ven cómo Vision continúa deteriorándose.

Sin embargo, hay todavía muchos misterios que descubrir en la serie, pero a falta de tres episodios para su conclusión estamos más cerca de encontrar las respuestas a todas las incógnitas que quedan pendientes. No solo a la pregunta de ¿Por qué SWORD quiere el cuerpo de Vision? sino también ¿Cómo sigue vivo Vision?, ¿Está Monica a punto de descubrir que tiene superpoderes?, ¿Quién es el misterioso ‘Ingeniero aeroespacial’ con el que se está reuniendo? y ¿Por qué apareció la versión de Quicksilver de Evan Peters?

Los primeros seis episodios de WandaVision ya están disponibles en Disney +  con un nuevo episodio los viernes a las 9:30 hora española. Si aún no se ha registrado en Disney +, puedes hacerlo aquí.