fbpx WandaVision demuestra por qué Visión puede levantar a Mjolnir
Películas Marvel Series Marvel

WandaVision demuestra por qué Visión puede levantar a Mjolnir

vision vengadores

El último capítulo de Wandavision demuestra por qué Visión es digno de levantar el poderoso Mjolnir de Thor

Solo unos pocos personajes son dignos de levantar a Mjolnir. A lo largo de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, el MacGuffin se ha convertido en un nombre conocido en los hogares de todo el mundo como el arma del poderoso Thor Odinson (Chris Hemsworth). Y se supone que el asgardiano es el único personaje que puede manejarlo, pero todos sabemos que técnicamente cualquiera que el martillo considere digno puede controlar sus poderes. Hasta la fecha, hemos visto a Hela (Cate Blanchett) sostenerlo antes de romperlo en pedazos (aunque en este caso para nada se le puede considerar digna pero antes de ser desterrada por Odin ya utilizaba su poder), y hemos visto al Capitán América (Chris Evans) usarlo para golpear a Thanos (Josh Brolin).

Pero, antes de que cualquiera de los dos personajes sostuviera el martillo en sus manos, Visión (Paul Bettany) lo recogió durante Vengadores: La era de Ultron, y se lo entregó con indiferencia al Dios del Trueno probando así que era digno de confianza de los Vengadores y unirse a ellos en su lucha por detener a Ultron (James Spader). Aunque ese momento se ha pasado por alto en los últimos años, la razón por la que Visión era lo suficientemente digno para levantar el Mjolnir ha sido revelada en el capítulo 6 de WandaVision.

¿Por qué es digno el vengador de levantar el Mjolnir?

Como adelantaba el spot de la serie de Disney +, Visión finalmente se encontró cara a cara con el muro de WandaWorld en su búsqueda para encontrar más información sobre lo que está sucediendo fuera de Westview. Finalmente, atravesó la barrera en el episodio seis de WandaVision, pero su cuerpo comenzó a deteriorarse lentamente cuando descubrimos que se mantiene con vida únicamente por los poderes mágicos de Wanda (Elizabeth Olsen) contenidos dentro de la ciudad.

Incluso cuando su cuerpo está siendo destrozado pieza por pieza, el androide construido por Ultron todavía tenía otros pensamientos en mente. Cuando S.W.O.R.D. fue al encuentro de Visión, este les pidió ayuda, pero no para él, sino para las personas que se encuentran atrapadas en Westview. La anomalía continuó haciéndolo pedazos e incluso en ese momento, todavía estaba buscando lo mejor para la humanidad, tal como prometió hacer en La era de Ultron. Es por eso que Visión es lo suficientemente digno de manejar Mjolnir.

Los primeros seis episodios de WandaVision ya están disponibles en Disney +. Si aún no se ha registrado en Disney +, puedes probarlo aquí.