Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Wandavisión: Algunos personajes del MCU estaban fuera de los límites
Series Marvel

Wandavisión: Algunos personajes del MCU estaban fuera de los límites

Wandavisión: Algunos personajes del MCU estaban fuera de los límites

Jac Schaeffer, creadora de Wandavision, revela que Marvel Studios le dio una lista de los personajes del MCU que podía usar para la serie.

El cuarto episodio de Wandavision empieza a responder incógnitas de la serie y lo que realmente está pasando en Westview. Sabemos que es realmente S.W.O.R.D y como acabo el encontronazo entre Mónica Rambeau y Wanda. Como prometió Teyonah Parris, la serie explica que paso con Mónica y su madre tras los sucesos de Capitana Marvel. Pero aún quedan muchos detalles que descubrir y la Bruja Escarlata no está dispuesta a hablar. En el último regreso también vimos el regreso de Darcy Lewis y Jimmy Woo al MCU. Una gran incorporación a un elenco con varios límites.

Durante una entrevista con Digital Spy, al showrunner Jac Schaeffer confiesa que no contó con total libertad a la hora de elegir a los personajes de Wandavision. Schaeffer comenta que desde el estudio se le proporciono una lista de los personajes que podían incluir. Ya que Marvel tiene sus propios planes para cada cosa. Finalmente, la showrunner decidió escoger a Randall Park y Kat Dennings que se unen como recurrentes en la serie.

“No es una total libertad. Marvel tiene sus ideas y piezas más grandes que se interconectan. Así que me propusieron a varios personajes, me dieron una larga lista de personajes. Con Randall Park y Kat Dennings fue una excusa para trabajar con dos personas a las que admiro mucho. También vi una forma muy clara de incluirlos en la serie”.

Wandavision tiene aún muchas respuestas que dar. Por lo que los seguidores de la serie ya se han aventurado a crear sus propias teorías. Y si la trama es complicada de entender para la audiencia, también fue difícil desarrollarla para los creativos del estudio. Jac Schaeffer recuerda en la entrevista con Digital Spy grandes dolores de cabeza mientras creaban la trama de la serie. Los describe como un proceso complicado en el que se tuvo en cuenta todos los detalles.

Creo que cuando estábamos formando la historia, fue muy difícil. Teníamos muchos objetivos. Teníamos muchos niveles distintos. Tengo recuerdos de eso. Cuando pienso en las primeras fases de creación, recuerdo muchos de cabeza, pensaba: ‘¿Cómo hacemos que todo esto se mantenga ahí?’ Teníamos distintos sistemas de colores y formatos para hacer que funcionase. Decidir que era demasiado, que no era suficiente. Todo ese desarrollo inicial es muy complicado”.

Aunque los actores han hecho un gran trabajo llevando a estos personajes a la pequeña pantalla, la showrunner también alaba al equipo que lo hizo posible. Jac Schaeffer destaca el trabajo de Mark Whorthington, así como el de Mayes Rubeo para el diseño. Un factor muy importante para ambientar las décadas por las que van saltando los personajes en Wandavision.

“La fase de producción, ya sabes, los diseñadores de producción Matt y Mark Worthington y la diseñadora de vestuarios Mayes Rubeo y todas las personas involucradas en la ejecución, fue un sueño. Porque todas estas cosas hermosas cobraron vida de una forma increíble. Después de eso, hemos estado esperando a que todos podáis verlo”.