fbpx WANDAVISION: 5 señales de que las cosas no son lo que parecen
Series Marvel

WANDAVISION: 5 señales de que las cosas no son lo que parecen en Westview

WandaVision: House of M fue una gran inspiración para la serie

Hoy se ha estrenado un nuevo episodio de Wandavision en Disney +, y aunque parece transcurrir todo con cierta normalidad hay detalles que revelan que no todo es lo que parece en Westview (Alerta de spoilers)

El nuevo capítulo de WandaVision, revela cinco momentos que una vez más apuntan a que todo no es lo que parece en la idílica ciudad de Westview que está vez se traslada a la década de 1970, y Wanda Maximoff da a luz a los gemelos Billy y Tommy.

Eso por sí solo promete cambiar las reglas en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero también ha mostrado alguna señales más que convincentes de que no todo es lo que parece en Westview. De hecho, este episodio ha dejado caer indicios importantes sobre lo que realmente podría estar pasando en la ciudad, y definitivamente hubo algunos matices siniestros.

Aquí, tratamos de analizar qué podría estar pasando. Es todo fruto de la locura de Wanda o hay algo más siniestro detrás de lo que está sucediendo en el Universo de Westvie.

¿Qué le pasa a Herb en Wandavision?

Conocimos a Herb durante el segundo episodio de WandaVision, y no había nada particularmente extraño en él. Sin embargo, algo muy extraño está sucediendo aquí, porque mientras está recortando los setos, Herb comienza a cortar también la pared. Visión perpleja le señala a su vecino que está cortando la pared, sin embargo actúa como si simplemente hubiera cometido un error normal y cotidiano.

Esto tiene que significar algo, y no podemos evitar sentir que Herb, forzado a esta realidad retorcida de comedia como todos los demás en Westview, estaba tratando de salir de esta realidad.

WandaVision Capitulo 3 Herb

Rebobinando una vez más

Cuando Visión regresa dentro de su casa, le cuenta a Wanda el incidente con el seto de Herb y le señala que siente como si algo extraño estuviera sucediendo. Ella inicialmente está de acuerdo (probablemente pensando que se está refiriendo a su embarazo), pero cuando comienza a hablar sobre algunas de los acontecimiento recientes en la ciudad, como la cena con el Sr. y la Sra. Hart, su esposa parece preocupada.

Y la escena retrocede como si se estuviera rebobinando en un reproductor de VHS, y su conversación se desarrolla de manera muy diferente. Visión parece completamente inconsciente de lo que acaba de suceder.

wandavision episodio 3 vision

La salida de ese apicultor de las alcantarillas la semana pasada en Wandavision, vimos  Wanda reaccionar con un desafiante “no” antes de que el tiempo se invirtiera, por lo que no podemos evitar pensar que la Bruja Escarlata tiene cierto control sobre lo que está sucediendo. ¿Es feliz viviendo en este escenario de comedia junto a su compañero o se encuentra bajo el hechizo de otra persona?

De nuevo Hydra en los anuncios

En Wandavision volvemos a ver otro comercial esta semana, y una vez más tiene como tema a HYDRA. El anuncio sigue a un ama de casa que solo quiere algo de tiempo para sí misma, lo que la lleva a probar “Hydra Soak”, un nuevo baño de burbujas que promete eliminar todos sus problema.Ven conmigo. Escápate a un mundo propio, donde tus problemas simplemente se esfuman ”, dice una voz en off. “Cuando quieres escapar, pero no quieres ir a ningún lado… Hydra Soak. Encuentra a la diosa interior “.

hydrasoak

HYDRA también tiene una conexión notable con Wanda, ella fue esencialmente creada por la organización, por lo que podría ser que este anuncio sea otro guiño a su historia de fondo. Alternativamente, podría insinuar que HYDRA es de alguna manera responsable del extraño mundo onírico en el que está atrapada Wanda. Ciertamente, Wanda parece haber “escapado [d] a un mundo [suyo] propio”, después de todo.

Mientras tanto, algunos fans piensan que el anuncio podría ser una referencia a la serie de televisión de Marvel Agentes of SHIELD, que hizo una conexión similar entre HYDRA y, el jabón en un momento durante su emisión.

Susurros extraños

Cuando Visión sale con el médico después del nacimiento de Billy y Tommy, el sintetizoide se entera de que el médico ha decidido cancelar sus vacaciones porque, bueno, nadie escapa de un pueblo pequeño.

Eso solo hace que parezca que él no está dispuesto a participar en lo que sea que esté sucediendo, pero antes de que Visión pueda pensarlo mucho, se da cuenta de que Agnes, agitada, le susurra algo a Herb. Visión pone atención a la conversación y escucha mencionar a Geraldine, y ambos tratarán de actuar con calma cuando Vision se les acerca. 

Parece que Herb le va contar al Vengador lo que está pasando (y posiblemente que estén todos atrapados), pero Agnes lo detiene, y ambos proto actúan como si no pasara nada. 

agnes herb

Recordando a Ultron

Hablando con Geraldine después de dar a luz, Wanda revela que, como Billy y Tommy, es gemela y recuerda a su hermano Pietro. Desafortunadamente, su hermano murió, y es entonces cuando su amiga parece volver a la realidad. Geraldine señala que Ultron lo mató, y realmente no parece que Wanda quiera escuchar esto.

Le pregunta a Geraldine quién es ella en realidad, pero su amiga no puede recordarlo, y la presencia de una medalla con el logo de SWORD parece molestar a Wanda más de lo que cabría esperar. 

La tensión aumenta, pero cuando Visión vuelve al interior de la casa, Geraldine ya no está en ella, y una Wanda aparentemente bastante siniestra afirma que simplemente ha regresado a casa. Luego vemos a “Geraldine” saliendo disparada desde un campo de energía que rodea a Westview, solo para ser rodeada por agentes de SWORD.

WandaVision

Cada semana un nuevo episodio de Wandavision en Disney +