Cómics

Wanda estrena vestuario en los cómics y un personaje del UCM se vuelve canon

Scarlet Witch, la nueva saga de de Marvel sobre Wanda, da la bienvenida a un querido personaje del cine y lo vuelve canon. La mutante, por su parte, estrena vestuario.

Wanda tuvo una especie de cierre en Doctor Strange 2: En el multiverso de la locura. El personaje interpretado por Elizabeth Olsen evolucionó, pasando de ser una migrante cautiva y callada a una de los grandes referentes del Universo Cinematográfico de Marvel. Mientras exploraba más y más su poder, la mutante se convirtió en uno de los seres más capaces, pero perder un amor la cegó. La muerte de Vision la dejó al borde del colapso y todo eso fue lo que desencadenó su triste, pero inconcluso final en la secuela del hechicero supremo.

También podría interesarte: Vision tendrá su propia serie luego de Wandavision. Esto se sabe

Si bien lo más probable es que no haya muerto, sí tuvo el final de una etapa. Su naturaleza retorcida y obsesiva puede que ya haya tocado fondo. No obstante, con la llegada de los mutantes al UCM y el arribo de nuevas amenazas, es probable que se vuelva a ver. No sería en vano que el estudio prepara dos spin-offs dependientes de su serie. White Vision y Agatha: Coven of Chaos ya están en desarrollo.

Asimismo, en los cómics, el personaje también se encuentra atravesando por una fase de evolución constante. De esta manera, si bien no es un factor determinante, Marvel decidió cambiar el visual de la Vengadora.

Maximoff ahora cuenta con un nuevo atuendo, el cual es obviamente parecido a los anteriores. Sigue manteniendo los tonos escarlatas y su corona en forma de W. Uno de los cambios más notorios es el efecto de nébula que se forma en su cabello y ropa cuando hace uso de sus habilidades.

Scarlet Witch - Marvel Comics
Scarlet Witch – Marvel Comics

Russell Dauterman fue el encargado de ajustar el vestuario de la Bruja Escarlata. El debut del look se dará en Scarlet Witch, una nueva serie de tomos escritos por Steve Orlando y con arte coordinado de Sara Pichelli. Scarlet Witch sigue a Wanda, que encontró la redención después de los eventos de X-Men: Trial of Magneto, acepta su nuevo comienzo y abre una tienda de brujería para ayudar a quienes más lo necesitan. Usando sus habilidades como uno de los usuarios de magia supremos del planeta, Wanda debe ayudar a una mujer que cae por su puerta con una historia aterradora de un pueblo que se volvió completamente loco.

Un nuevo personaje

Por otra parte, uno de los hechos más destacados de esta nueva saga es un personaje que dejó boquiabiertos a los lectores. Se trata de Darcy Lewis, la amiga de Jane Foster y una de las científicas más prominentes del UCM. De hecho, la joven apareció en Wandavision y se encargó de estudiar la sociedad creada por Wanda y las bases  teóricas detrás de todos los horrores establecidos por la psicótica superhumana.

“Esta es la versión de la Tierra-616 de este personaje, que trae el mismo tipo de percepciones al libro, pero también encaja perfectamente en lo que está pasando con Scarlet Witch, con el lado mágico del Universo Marvel”, dijo Orlando.

Kat dennings interpreta a Darcy Lewis en el UCM
Kat dennings interpreta a Darcy Lewis en el UCM

“Darcy está ahí para reprender ligeramente los absurdos que amamos de los cómics, especialmente en un personaje como Thor”, dijo Orlando. “Wanda habla casualmente sobre una vida que es absurda y extraña, y es normal para ella. Pero si miras su árbol genealógico y las cosas que hace, puede parecer bastante esotérico. Darcy esencialmente le da voz a la audiencia de la misma manera que lo hace el personaje de Kat Dennings”, comentó el autor sobre la llegada del personaje a los libros de cómics.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Liga de la Justicia Encarnada. El principio de las Crisis Oscura

Dune. Historias de Arrakeen. Historias de soldados

Reseña de Starman: Los años de David Bowie como Ziggy Stardust

JOTA (J.C. Royo)