Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Walter Hamada amplía su acuerdo como presidente de DC Films hasta 2023
Películas de DC Comics

Walter Hamada amplía su acuerdo como presidente de DC Films hasta 2023

walter hamada presidente de DC Films

Walter Hamada ha firmado una ampliación de contrato por varios años para seguir siendo presidente de DC Films

Según ha informado Variety la extensión del contrato de Walter Hamada es hasta 2023 y el estudio hará el anuncio de forma inminente. Hamada continuará reportando al presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich. El sello es responsable de llevar todo el canon de superhéroes de DC al y la televisión, incluido el reciente lanzamiento de Wonder Woman 1984.

Walter Hamada se unió a DC Films en 2018, procedente de New Line Cinema de Warner, donde ejerció como vicepresidente ejecutivo de producción. A finales de diciembre de 2020, reveló un ambicioso plan para estrenar una gran cantidad de películas en cine y derivados para streaming basados en personajes destacados como Batman, Superman, The Flash y otros personajes como Batgirl y Static Shock.

“Walter no solo es un apasionado de la historia y el canon de DC, también es un ejecutivo reflexivo e increíblemente talentoso que está totalmente comprometido a invertir el tiempo y el cuidado necesarios para la realización de películas a esta escala”, dijo Emmerich. “Con Walter supervisando nuestras películas de DC para exhibición teatral y en Max, estamos emocionados de que él y su equipo den vida a más de estas historias, trabajando con talentos nuevos y establecidos para ampliar el alcance y la diversidad del universo cinematográfico de DC”.

Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios and Networks Group, dijo que Hamada es “un ejecutivo increíblemente talentoso y respetado, conocido por sus colegas y nuestros cineastas como un gran colaborador. Estoy emocionado acerca de dónde está llevando DC Films y espero trabajar con él y el resto del equipo para construir DC Multiverse “.

La ampliación del contrato de Hamada es un indicador de que su antiguo colega y jefe Emmerich, que solía dirigir New Line, confía en su dirección de DC Films en el futuro. Hamada sucedió a los ex jefes de DC, Geoff Johns y Jon Berg (ambos ahora productores), sacando éxitos como Aquaman y el advenedizo de New Line, Shazaam!.

La división se convirtió en el centro de atención el verano pasado después de que la estrella de La Liga de la Justicia, Ray Fisher, acusara al director de la película, Joss Whedon, de mala conducta no especificada. WarnerMedia llevó a cabo una investigación sobre el asunto después de que Fisher lo hiciera público en Twitter en julio. El caso concluyó el mes pasado y resultó en una “acción correctiva”, dijo un portavoz del estudio en ese momento. Hamada no fue el director de DC Films durante la producción o el lanzamiento de Justice League.

  Keanu Reeves está deseando unirse a Marvel Studios

Hamada pasó una década en New Line en varios roles. Sus éxitos más notables incluyen varios títulos en las franquicias The Conjuring, Destino final y Annabelle. Anteriormente, pasó cuatro años como socio en la compañía de administración y producción H2F Entertainment, y dirigió el desarrollo de MBST Entertainment. Comenzó su carrera en el sello TriStar de Sony Pictures, y finalmente se graduó como vicepresidente de producción en Columbia Pictures.