Cine

Walter Hamada abandona Warner y ficha por Paramount

El antiguo jefe de DC Studios en Warner Bros. Pictures, Walter Hamada, deja el estudio y firma un gran contrato con Paramount.

Walter Hamada ha abandonado Warner Bros. Discovery y ha fichado por Paramount Pictures. Según ha informado Deadline en exclusiva, el segundo estudio anunciado oficialmente que ha llegado a un acuerdo de producción exclusivo de varios años con el ex jefe del DC Extended Universe (DCEU).

El acuerdo con Paramount Pictures, que se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2023, pondrá a Walter Hamada al frente del género de terror mainstream del estudio. Tendrá el objetivo de estrenar varias películas de bajo y medio presupuesto al año tanto en salas como en streaming. En resumidas cuentas, hacer lo que no pudo lograr con DC Films durante su tiempo en Warner Bros. Pictures.

En el estudio están muy contentos por este fichaje

Walter Hamada, ex presidente de DC Films en Warner Bros. Pictures
El nuevo reto de Hamada en la “competencia”

El presidente y director general de Paramount Pictures, Brian Robbins, se deshizo en elogios hacia Walter Hamada en su declaración oficial. Describió al ex ejecutivo de Warner Bros. como un “socio ideal y un visionario”.

“Con su historial de éxitos revolucionarios en Warner, Walter Hamada es el socio ideal y el visionario para desarrollar nuestro negocio de franquicias de género de terror. Como demuestra el fantástico rendimiento de Smile, hay un enorme apetito por historias originales y de alto concepto en el mercado global. Esperamos una larga y exitosa asociación”, ha declarado el máximo responsable de Paramount.

“Estoy encantado de colaborar con Paramount Pictures con el único objetivo de crear películas excepcionales en el género de terror”, afirmó Walter Hamada, cerrando así la puerta a su pasado en Warner Bros. Pictures. “A lo largo de mi carrera, nada ha sido más gratificante que descubrir a cineastas y guionistas noveles y dar rienda suelta a su brillantez en un estudio. Gracias a Brian y a todo el estudio por esta tremenda oportunidad. Estoy deseando empezar”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar: Motivo por el que los Na’vi son humanoides

David Larrad

James Cameron revela como salvó Aliens. El regreso (1986)

David Larrad

Las trampas de Bob Chapek con Disney Plus

David Larrad