Noticias / Cine / Noticias Marvel / Wakanda será muy importante para una nueva película de Marvel Studios
Películas Marvel

Wakanda será muy importante para una nueva película de Marvel Studios

Wakanda será muy importante para una nueva película de Marvel Studios

El país de Wakanda es fundamental para las películas de Black Panther, pero su influencia se expandirá más allá en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Wakanda fue presentado en la película de Black Panther de 2018, lo que aparentemente es un país pobre de África, realmente alberga una de las sociedades más ricas y modernas del planeta gracias al Vibranium. En Vengadores: Infinity War (2018), se libró en esa nación una gran guerra contra el ejército de Thanos. Ahora regresaremos a ese lugar en Black Panther 2 (Wakanda Forever), pero también será muy importante para la película de Marvel Studios Capitán América 4.

Hay que recordar que el país de Wakanda tiene mucha relación con los dos protagonistas de la serie de Marvel Studios Falcon y el Soldado de Invierno, ya que Bucky Barnes (Sebastian Stan) se escondió en Wakanda cuando él era el fugitivo más buscado del planeta, consiguiendo un nuevo brazo en el proceso. Mientras que el equipo de genios tecnológicos liderados por Shuri son los responsables de crear el brillante traje alado de Sam Wilson (Anthony Mackie). Además, gracias a ellos Zemo fue entregado a las Dora Milaje, ya que querían justicia por ser el verdadero responsable de la muerte del Rey T’Chaka, como pudimos comprobar en los acontecimientos de Capitán América: Civil War (2016). Así que el uso de Wakanda en Capitán América 4 tiene mucho sentido, además ya se rumorea que veremos a ambos en Black Panther 2.

¿Quién será el nuevo Black Panther?

La nación de Wakanda llorará la muerte de su querido Rey T’Challa, debido al fallecimiento del actor Chadwick Boseman en la vida real. Marvel Studios ha comentado en alguna ocasión que no quieren que otro intérprete ocupe su lugar ni recrearlo por CGI. Por tanto, otro personaje será su sustituto, aunque por ahora no sabemos quién será el elegido. Quizás a medida que empiecen el rodaje den más pistas.

Todas las películas de Marvel Studios donde aparece Wakanda pueden verse en la plataforma de streaming Disney plus siguiendo este enlace.