Películas Marvel

Así influirá Black Panther: Wakanda Forever en Thunderbolts y Capitán América 4

Black Panther: Wakanda Forever abrió el camino para nuevas historias en el Universo Cinematográfico de Marvel. Así impactará al futuro de la franquicia.

A pesar de no haber tenido ningún cameo rimbombante o la aparición de reconocidos superhéroes, Black Panther: Wakanda Forever le cumplió al UCM. La película no ofreció ninguna sorpresa adicional a lo que ya se tenía presupuestado. Que Ironheart debutara, que Shuri relevara a T’Challa y que Namor fuera el gran villano. Eso era lo que se esperaba y eso fue lo que terminó sucediendo. Todo en su lugar. Por ser una cinta de homenaje a Chadwick Boseman y al personaje principal, era de imaginar que el enfoque fuera 100% en ello y no desviarse a introducir muchos elementos externos.

Para recordar: Otros 4 proyectos de Marvel tendrán que ver con Black Panther: Wakanda Forever

Fiel a la filosofía de Ryan Coogler de hacer de Wakanda en sí un personaje, la producción no fue más allá, mostrando como suficiente lo que ofreció. Sin embargo, hubo cabos soltados a propósito que ayudarán al futuro de la franquicia de maneras inimaginables.

El ascenso de “El niño sin amor”

Namor está listo para pisar fuerte en el Universo Cinematográfico de Marvel. El personaje interpretado por Tenoch Huerta mostró de lo que está hecho. Derrotó a la mitad de Wakanda sin esfuerzo, tuvo que ser derrotado por toda una civilización liderada por una heroína inspirada y su ejército se mostró amenazante. Talocán en una sola película mostró ser tan firme como Wakanda lo ha demostrado en años frente a las pantallas.

De esta manera, la llegada de este personaje representará mucho. Podrá ser un Vengador, le dio entrada a los mutantes y mostró que puede ser un nuevo líder. No obstante, sobre el final se dio a entender que su nueva alianza con los wakandianos es solo para utilizarlos de refuerzo militar en caso de que los humanos quieran hacerse con el vibranium.

Thunderbolts y Capitán América 4

Thunderbolts en la Fase 5 del UCM de Marvel
Marvel Studios

Y es que es esta última palabra la que hará que se desencadene una de las guerras futuras en el UCM. En Wakanda Forever se vio que los gobiernos del mundo están dispuestos a hacer lo que sea por conseguir el preciado mineral.

Por otra parte, bajo las órdenes del presidente de los Estados Unidos y tras descubrir la lealtad de Everett Ross hacia Wakanda, la condesa Valentina Allegra de Fontaine, que es la nueva directora de la CIA, está empeñada en tener acceso al metal alienígena.

Por ende, queda casi que confirmado que la primera misión de los Thunderbolts, el equipo de antihéroes y villanos formado por la Condesa, tendrá que ver con la roca preciosa.

Talocán y/o Wakanda aparecerán nuevamente en escena seguramente en la película del nuevo grupo. Si bien no es seguro que vuelvan a ser los escenarios principales, de seguro se les mencionará y se les verá en acción.

Puede ser, de hecho, que todo esto se decante en la gran llegada de Doctor Doom al cine. Este podría ser el gran villano de la alineación emergente.

David Harbour, quien regresa como Red Guardian para Thunderbolts, se refirió a lo que se podrá esperar del filme.

“No he leído el guion todavía, pero me han contado el arco argumental y cómo transcurre la historia. Al parecer, leeremos el guion muy pronto. Pero es genial. Es muy único. Además, tiene un montón de acción y comedia, por lo que me han contado. Y luego hay una cosa de lanzamiento de bombas que añadimos al universo, que será muy emocionante para la película al final de esta fase particular… Lo que sea. La Fase 5 del UCM que nosotros terminaremos”, mencionó.

Por otra parte, el mismo tono de conspiración alrededor de las potencias mundiales será el eje principal de Capitán América:  Nuevo orden mundial. La conspiración por una guerra secreta por el vibranium saltará a la luz en el debut de Sam Wilson como el gran patriota en el cine.

Nate Moore, quien produjo Wakanda Forever, casualmente también estará en la cuarta entrega del héroe americano.

“Bueno, mira, el Capitán América de Sam Wilson traerá su propio equipo para jugar. No es ningún secreto que Samuel Sterns (El líder) está regresando al Universo Cinematográfico de Marvel, lo cual es fantástico porque Tim Blake Nelson es el mejor. Harrison Ford asumirá el papel del general Thaddeus “Thunderbolt” Ross, y verá a Sam Wilson y Thunderbolt Ross, que si recuerdan lo encarcelaron al final de Civil War porque violó los Acuerdos de Sokovia. Habrá algunas chispas naturales allí, que creo que serán muy divertidas”, reveló sobre el proyecto.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Antonio Banderas escoge a un actor de Marvel para ser El Zorro

David Larrad

Teoría Marvel: Hay una espía Skrull infiltrada en Wakanda

David Larrad

Marvel confirman una mala noticia sobre Namor

David Larrad