Películas Marvel

“Gratitud”: Ryan Coogler le escribió una carta a los fans por ver Wakanda Forever

Black Panther: Wakanda Forever es una de las películas más vistas del año. Estas fueron las palabras de gratitud del director Ryan Coogler para el público.

Black Panther: Wakanda Forever, la última película del Universo Cinematográfico de Marvel para 2022, llegó a los cines cargada de emociones. La muerte de T’Challa, la lucha entre dos pueblos incomprendidos y el sentido de presión encima de una nueva heroína hizo que el público conectara rápidamente.

También podrías leer: Crítica sin spoilers de Black Panther: Wakanda Forever

Con menos de un mes en cartelera, el título ya ha recaudado $561,659,902, superando en 200 millones de dólares a Black Adam y siendo una de las más vistas del año.

Ante su éxito rotundo, Ryan Coogler, director del filme, agradeció a la audiencia por ir a los cines a apoyar el trabajo. “Hicimos algo para honrar a nuestro amigo Chadwick Boseman, que era un gigante en nuestra industria”, indicó. Además, expresó todo en una carta que compartió en su cuenta de Instagram y que fue republicada por Marvel Studios.

La carta

Gratitud. Esa es la única palabra que me viene a la mente por su apoyo a nuestro trabajo en la película Black Panther: Wakanda Forever. Estoy satisfecho por eso.

Gracias. Gracias a las personas que compraron sus boletos temprano y acamparon el fin de semana de apertura. Gracias a aquellos de ustedes que sacaron a sus familias, jóvenes y ancianos a cuestas. A los que organizaron proyecciones juveniles y afterparty, a los que compraron teatros para comunidades y amigos. A todos los que vieron varias veces y alentaron a otras personas a que lo vieran.

Nuestra película dura más de dos horas y media, así que gracias por hacer esos descansos para ir al baño. Nuestra película tiene 6 idiomas hablados en ella. Gracias por aguantar los subtítulos. Y nuestra película trata sobre la ineludible emoción humana del dolor. Gracias por abrirte al viaje emocional de esta película. Hicimos algo para honrar a nuestro amigo, que era un gigante en nuestra industria, y también hicimos algo para disfrutar en un escenario teatral con amigos, familiares y extraños. Algo para ser citado y discutido. Para ser debatido. Algo que haga que las personas se sientan vistas, tanto física como emocionalmente.

Este medio no existiría sin una audiencia, un gracias por darme un propósito profesional y una salida emocional. Espero traerles más historias en el futuro.

Otros sentimientos

Con estas palabras, el cineasta conmovió a miles de seguidores que leyeron la publicación con un sentimiento similar al que él tuvo al escribirlas. Sin embargo, no fue el único movido por la cuota emocional de la producción.

Angela Bassett, quien interpretó a la reina Ramonda, también comentó su experiencia. Como dijo el desarrollador, la porción sentimental de la secuela es algo que podrá ser “discutido y debatido”. La misma actriz hizo parte de esa discusión.

Angela Bassett interpreta a la reina Ramonda
Angela Bassett interpreta a la reina Ramonda

Con una ALERTA DE SPOILER de por medio, al referirse a la muerte de su personaje, la intérprete dijo que “me opuse. Le dije: ‘Ryan, ¿qué estás haciendo? ¿Por qué? ¡Te arrepentirás! Lamentarás la muerte. La gente se va a enfadar mucho’. Me dijo: ‘Angela, lo sé, lo sé, pero mira, morir no es realmente morir en este mundo. No tiene que significar eso”, lo cual la llenó de calma.

Black Panther: Wakanda Forever aún se encuentra en cines y fue el punto de partida para otros proyectos como Ironheart, Namor, Thunderbolts y Capitán América 4: Nuevo orden mundial.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Hayley Atwell habla sobre su regreso a Marvel

David Lorao

Estos son los 4 grandes cambios del Namor del UCM con respecto a los cómics

Robert Downey Jr. confiesa lo que más echa de menos de las películas de Marvel

Carlos Gallego Guzmán