Películas Marvel

¿Quién es Riri Williams? El nuevo personaje en Black Panther: Wakanda Forever

La joven científica que apareció en Black Panther: Wakanda Forever es una de las apuestas del Universo Cinematográfico de Marvel al relevo generacional.

Llegó el momento de ver Black Panther: Wakanda Forever en el cine. La segunda película inspirada en el personaje de los cómics que es el líder de una poderosa nación ya está lista. Esta producción salió a la luz a pesar de la pandemia del COVID-19 que retrasó las filmaciones, del conflicto político en Georgia que llevó a su equipo a considerar mudar todo y principalmente aun después de la muerte de Chadwick Boseman. El actor falleció por causa de un cáncer de colon en 2020.

Relacionado: Ojo a las primeras críticas (sin spoilers) de Black Panther: Wakanda Forever

Sin embargo, a pesar que no fue intencional, la partida del intérprete permitió dar paso a una nueva generación de héroes wakandianos. Personajes como Mbaku, Okoye o la reina Ramona fueron profundizados y lograron cobrar mayor relevancia. A su vez, Shuri, quien ahora asumió el reto de recibir el manto de la Pantera Negra, consiguió estar a la altura del papel protagónico.

De la misma manera, la trama benefició la llegada de una nueva cara para los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel. Se trata de Riri Williams. El nombre quizás no sonó muy familiar para muchos de los asistentes a las salas de cine que veían la cinta. De hecho, aún los espectadores más fieles de la franquicia siguen algo desconcertados sobre el origen de esta adolescente.

Su debut recordó al del Spider-Man de Tom Holland. Joven, conoce a uno de sus héroes y su capacidad intelectual la lleva a destacarse. Esta vez, guiada por la heredera del trono de Wakanda, construye un traje parecido al de Iron Man y se prepara para ser su sucesora. De la misma manera, la guerra se disputa por su causa, sin dar más detalles, para no caer en spoilers.

Pero desde el primer segundo en que apareció, saltó la duda: ¿Quién es Riri Williams? Es por esto que en CINEMASCOMICS se hace un perfil de la nueva heroína de Marvel.

Perfil

Robert Downey Jr. escoge al sustituto de Iron Man en Marvel

Riri Williams es uno de los personajes más jóvenes de Marvel Comics. Fue creada por Brian Michael Bendis y Mike Deodato en 2015. Apareció por primera vez en Invincible Iron Man Vol. 2 #7 (mayo de 2016). Sin embargo, en esta ocasión solo hizo un cameo. Su primera participación en un rol principal fue en Invincible Iron Man Vol. 2 #9 (julio de 2016).

Su historia es sencilla y muy parecida a lo que se vio en el largometraje de Wakanda Forever. No obstante, tiene la diferencia de que es Tony Stark el que se entera de sus logros y la apoya en su decisión de ser una superheroína. Riri no tiene poderes, sino que es su armadura ultra tecnológica la que le permite estar a la altura de las amenazas que enfrenta.

Antes de eso, era simplemente una joven estudiante genio de 15 años interesada en robótica. Perdió a sus padres, pero gana esperanzas a través de una beca que acaba cambiando su vida.

Ahora tendrá una ventaja en el cine y es que su exoesqueleto está hecho de vibranium, lo que lo hará prácticamente indestructible.

Ha colaborado a lo largo de su haber con grupos como Los Vengadores, Los guardianes de la galaxia, Los defensores, Campeones o A-Force. Se espera que integre la nueva versión del primer equipo en el UCM. Para ello, protagonizará su propia serie, la cual será estrenada en 2023 en Disney+. Podrás verla cuando estrene al suscribirte en este enlace.

En la franquicia cinematográfica, el personaje es interpretado por Dominique Thorne. La actriz de 25 años dio su gran salto en Hollywood luego de su aparición en Judas y el mesías negro. Este crédito le bastó para robar la atención de Sarah Haley Flinn, directora de casting de Marvel.

Su amistad con Shuri, el vínculo que desarrolló con Wakanda y el tener a otros héroes jóvenes como Kate Bishop, Yelena Belova o la misma Pantera Negra cerca le permitirán integrarse a un renovado ambiente del UCM.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién ganaría entre Namor y Aquaman? Esto dijo Tenoch Huerta

James Gunn defiende una polémica decisión de Marvel

David Lorao

Filtran la descripción del tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol 3

David Larrad