Películas Marvel

Así fue sacar adelante Black Panther: Wakanda Forever tras muerte de Chadwick Boseman

El director Ryan Coogler, además, confesó cómo fue el proceso para conseguir la participación de Rihanna en la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever.

Black Panther: Wakanda Forever llegará muy pronto a los cines y a solo días de su estreno siguen revelándose secretos alrededor.

Quizás podría interesarle: Todo lo que debes saber antes de ver Wakanda Forever

De hecho, una de las últimas noticias en confirmarse fue la gran ausencia de Doctor Doom en la historia. Según Nate Moore, productor de la cinta, “entiendo por qué pensarlo que él aparecería. Es un gran personaje y el mundo de Latveria es tan fantástico y [el director Ryan Coogler] es un fan”. A pesar de todos estos factores, el vicepresidente de Marvel Studios señaló que el equipo creativo optó por priorizar la presentación de un villano en lugar de tratar de hacer maniobras formidables con dos. “Una vez que decidimos que Namor (Tenoch Huerta) iba a ser el antagonista, ese siempre iba a ser el foco”, añadió.

Los periodistas y asistentes a las funciones exclusivas confirmaron la falta del gran villano. Sin embargo, los fans no descartan que aparezca en un pos-crédito que no fue exhibido en esas presentaciones.

Por otra parte, en rueda de prensa, Moore, el director Ryan Coogler y el reparto respondieron a algunos interrogantes que aún estaban en el aire. Cómo fue filmar tras la pérdida de Chadwick, la participación de Rihanna,  y la llegada de la nación de Talocán fueron algunos de los puntos a tratar.

Seguir adelante sin un héroe

What If...?: Chadwick Boseman grabó varios episodios antes de morir

Sin duda, la primera dificultad visible fue realizar una historia de Pantera Negra sin Pantera Negra. La falta de Chadwick Boseman por su muerte inundó el set con luto. Además, una sensación de nostalgia obligó al equipo a hacer esta película diferente. Ante Esta situación, los creativos se manifestaron y contaron cómo fue la experiencia de encontrar una voz para seguir contando esta narración.

“Sí. Quiero decir, creo que, como narradores, simplemente queremos ser lo más honestos posible con lo que los personajes experimentarían en la película. Quisimos reflejar lo que sintieron después de experimentar la pérdida de T’Challa. Y eso no es solo dolor, en su punto. A veces también es alegría, a veces humor”, mencionó Moore.

“Esto es un resumen de las emociones que cualquiera siente con cualquier pérdida profunda. Pero teníamos tal colección de talento y tal colección de personajes, que tienen un punto de vista diferente con esa pérdida. Así, creo que Ryan encontró formas de expresar todo en diferentes colores y niveles de dolor. Y eso es no solo los habitantes de Wakanda, por cierto, quienes definitivamente lo sienten, pero es la pérdida que sienten Namor y Talocán por experimentar la pérdida de su patria”, reveló.

El ejecutivo además resaltó la labor de Ryan Coogler para manejar ambos espectros de dolor en el argumento de la cinta.

“Entonces, creo que Ryan era lo suficientemente inteligente como cineasta y narrador para tejer todos esos temas a través de la totalidad de la película. Que es, creo, porque, con suerte, la película será poderosa para la gente”.

Rihanna en Wakanda Forever

Por otra parte, contar con una artista de talla mundial como Rihanna no fue una tarea sencilla, narran sus responsables. Ryan Coogler admitió haber sido fundamental, pero no el único, detrás de tal logro.

Mire también: Ya podemos escuchar la canción de Rihanna de Black Panther 2

“No puedo atribuirme el mérito exclusivo de eso. Creo que nosotros tenemos un compositor increíble, Ludwig Goransson, que también es un productor musical. Él tiene una gran reputación. Sabes, hizo This is America con Childish Gambino. Así que creo que Ludwig fue un factor importante. Muchas gracias a Jay Brown en Roc Nation y Jay-Z, que es un amigo, que ayudó hacer la conexión”, confesó.

“Mira, Rihanna nos ha dado toda una carrera, todo un catálogo de música. También nos ha dado, ya sabes, maquillaje y ropa. Y yo entiendo completamente, porque amo tanto su música, yo siento que nos ha dado todo lo que podrías pedir. Pero la verdad es que ya sabes, buscábamos a un gran artista que pudiera contar la historia de la película. Que lograra abrazar los temas de la película y presentarlos a la audiencia en un embalaje diferente. Ya sabes, eso es lo que hizo Kendrick (Lamar) para nosotros tan bellamente con la primera película”, añadió.

“Y esta película es diferente. Sabes, tenía sentido que fuera una mujer. Tenía sentido que pudiera ser alguien a quien pudiera hablar, no necesariamente con las palabras, pero el sentimiento de la maternidad. Sin duda, ese es un tema principal en esta película. Y creo que se acabó el tiempo, que ella estaba en ese espacio en su vida. Y ella estaba abierta y realmente era el tráiler creo que, cuando vio las actuaciones que todo el mundo estaba poniendo en el tráiler… Eso fue lo que la puso al límite y ella dijo: oye, quiero ver esta película, quiero ver si puedo resolver esto. Colaboramos con esta increíble cantante Tems. Y sabes, ella y yo escribimos las letras, Ludwig hizo la música. La música fue grabada en tres continentes”, siguió diciendo.

Talocán

Podría leer: ¿Quién es Namor? Historia, poderes y más acerca del personaje de Marvel

Finalmente, el crear a toda una nación ficticia (Talocán) y ponerla a compartir espacio con Wakanda fue otro reto. El protagonista detrás de ello, Tenoch Huerta, relató su experiencia desde esa posición.

“Primero creo que cuando Ryan y todo el equipo decide darle, ya sabes, relevancia a Namor con toda esta historia de fondo. Fue un movimiento fantástico y creo ahora es el momento perfecto para hablar de ello, ¿sabes?”, dijo refiriéndose a la inclusión latina.

“En América Latina, especialmente en México, negamos nuestra raíces indígenas, ¿sabes? Es como una carga algunas veces. Pero es, en términos generales, porque no se trata de genes para nosotros porque casi todo el mundo en México tiene raíces indígenas o africanas. Se trata de cultura, ya sabes. Entonces, culturalmente, somos parte de raíces indígenas. Así que abraza esas raíces y honra estas dos fuentes, fuentes principales en América Latina y las raíces indígenas son realmente importantes”, reveló.

Continuó aseverando que “espero que esto haya ayudado a la gente a abrazar a quienes ellos son, quienes somos nosotros… ¿Sabes? Miren adentro, todos, al espejo y decir, lo que está en el espejo está bien. Ellos nos enseñó a avergonzarnos de lo que somos, pero es hora de cortar, apagarlo y decir, sí, esto es lo que soy y nunca tuve nada malo en mí. Ya sabes, el error estuvo en los ojos. que nos miraban, que nos juzgaban. Y la mayoría del tiempo, éramos nosotros mismos”.

“Entonces es hora de cambiar, ya sabes, los lentes y reconciliar ahora quienes somos y quienes, ya sabes, con nuestros antepasados, con todos los abuelos y abrazarlos. Así que sí, estoy, ya sabes, emocionado por ser parte de este movimiento. Y ahora está sucediendo en una película como esta. Ya sabes, Black Panther, Ryan Coogler y todo este equipo, creo que es el mejor retrato, es el mejor marco para hablar de ello y eso es emocionante”, concluyó.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Antonio Banderas escoge a un actor de Marvel para ser El Zorro

David Larrad

Teoría Marvel: Hay una espía Skrull infiltrada en Wakanda

David Larrad

Marvel confirman una mala noticia sobre Namor

David Larrad