Cómics

Wakanda 2 coloca a M’Baku como el nuevo gran héroe de Marvel

Marvel Comics está a punto de lanzar Wakanda # 2, una historia que tendrá a M’Baku como protagonista. ¿De qué se trata?

M’Baku, uno de los nuevos grandes héroes de Wakanda en los , vuelve para vencer a un emergente villano en el nuevo spin-off de Pantera Negra, Wakanda. La serie busca contar historias protagonizadas por personajes de dicha nación diferentes a todos los que han llevado el manto (incluyendo a Shuri y Killmonger). Además, la trama principal sigue la situación del rey wakandiano y vengador después que sus secretos políticos salieran a la luz pública y fuera expulsado por su pueblo. Así, este argumento secundario muestra M’Baku y el Imperio Intergaláctico de Wakanda, del cual se sabrá mucho más.

El tomo fue escrito por Evan Narcisse, Adam Serwer, Ibraim Roberson, Andrew Dalhouse y Joe Sabino de VC. Por su parte, el capítulo 2 de “History of the Black Panthers” es creación de Narcisse, Natacha Bustos, Jordie Bellaire y Sabino. Además de presentar a M’Baku, también se verá por primera vez a un nuevo enemigo llamado L’Krah, que lidera una facción en ascenso.

Imperio Intergaláctico de Wakanda

Por otra parte, el cuadernillo introducirá al Imperio Intergaláctico de Wakanda. La sociedad fue creada por Ta-Nehisi Coates y Daniel Acuña durante su tiempo como redactores de Black Panther.

El argumento del grupo narra que “T’Challa envió a un grupo de exploradores al espacio para encontrar de dónde procedía el gran montículo de Vibranium. Esos viajeros espaciales se perdieron en un túnel del tiempo y terminaron en el pasado, donde comenzaron a crear un nuevo hogar para ellos con el nombre de Wakanda”.

Wakanda # 2 Empire
Geografía del Imperio Intergaláctico de Wakanda.

Así, “T’Challa dejó a M’Baku a cargo del Imperio Intergaláctico de Wakanda cuando regresó a la Tierra”. El primer vistazo a Wakanda #2 también presenta a Monica Rambeau visitando a M’Baku y el Imperio Intergaláctico de Wakanda.

Portada

Wakanda 2, de Marvel Comics
Wakanda 2, de Marvel Comics

M’Baku en el UCM

Cabe destacar que en el Universo Cinematográfico de Marvel, Winston Duke es el encargado de interpretar a M’Baku. El actor reaparecerá en Black Panther: Wakanda Forever el próximo 11 de noviembre. El debut de esta versión de M’Baku fue en Black Panther de 2018.

Además, también hizo presencia en títulos como Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Black Panther: Wakanda Forever además será la introducción en el UCM de Namor (Tenoch Huerta), quien lidera el reino submarino de Talocan contra Wakanda. M’Baku, junto con Shuri, Okoye y la reina Ramonda, estarán de luto por el difunto rey T’Challa en la trama de la secuela esperada. La película tendrá lugar con un salto en el tiempo después de la muerte del soberano.

Una nueva sinopsis de Black Panther: Wakanda Forever indica lo siguiente: “Ramonda se da cuenta de que ha pasado un año desde la muerte de T’Challa y Shuri todavía no se está recuperando, no está tomando medidas para avanzar de manera saludable”, dijo el director y coguionista Ryan Coogler. “Toman un retiro, alejándose de la ciudad, de la tecnología, para sentarse sin distracciones y realizar lo que es esencialmente un ritual de duelo. Ahí es cuando aparece Namor”.

Wakanda #2 estará a la venta a partir del 16 de noviembre en Marvel Comics. Ya se liberó su portada y un primer vistazo.

Primer vistazo

Wakanda 2, de Marvel Comics
Fragmentos de Wakanda 2, de Marvel Comics.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel muestra al híbrido Alien / Humano perfecto

David Larrad

Marvel tiene un proyecto ‘muy loco’ con Donny Cates

David Larrad

Dragon Ball Super confirma el cambio de aspecto de Goten y Trunks

David Larrad