Inicio Noticias Vuelve Sherlock Holmes, el detective más gamberro y excéntrico

Vuelve Sherlock Holmes, el detective más gamberro y excéntrico

1443

El eterno detective creado por el escritor escocés Arthur Conan Doyle fue revivido por el director Guy Ritchie y el actor Robert Downey Jr en 2009, dotándolo de un carisma inédito y un lado macarra digno del mejor antihéroe, una personalidad que le ha granjeado hasta tres películas, la última en proceso de producción

Según informó hace unos días IGN, se está preparando la tercera parte de ‘Sherlock Holmes’, que podría servir como broche final a la trilogía detectivesca. Lionel Wigram, guionista y productor, confirmó que ya trabaja codo con codo con Guy Ritchie (‘Snatch. Cerdos y Diamantes’ 2000) para hacer esto posible: ‘Estamos trabajando en el guion de Sherlock Holmes 3’, declaró el productor de El séptimo hijo’ y la saga Harry Potter. ‘Nos encantaría hacer una película realmente impactante y que fuera la mejor de las tres. Así que estamos trabajando en ello, ya que es muy difícil de hacer’. Robert Downey Jr volverá a su papel de Sherlock y Jude Law al de su ayudante Watson. Además, contarán con Rachel McAdams, la que fuera protagonista femenina en la primera película. El director estrena su ‘The Man from U.N.C.L.E.’ el próximo 14 de Agosto y se encuentra trabajando ya en una película sobre el Rey Arturo.

Algunos de los rumores que rodean al film situaban a Emily Blunt como la protagonista femenina en la nueva trama. Aún no sabemos los planes de Ritchie para cada una de las actrices siempre que Blunt firme con el proyecto, así que toca esperar. Otros rumores hablan de Brad Pitt para el papel de villano principal. De este modo se fraguaría una nueva colaboración entre el director Guy Ritchie y Brad Pitt, como ya hicieran en ‘Snatch: Cerdos y diamantes’El papel de villano ya sonó para Brad Pitt en la segunda película, sobre todo debido a que se ocultó el rostro del villano Doctor Moriarty en la primera cinta; en ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’, el papel finalmente recayó en Jared Harrismientras que en la primera parte Mark Strong encarnaba al enemigo del detective.

Por otra parte, Robert Downey Jr ha reducido su sueldo para poder ponerse de nuevo bajo la piel del detective más famoso del mundo. Y no es de extrañar, pues estamos ante el actor mejor pagado en estos momentos. El rodaje de ‘Sherlock Holmes 3’ queda fijado para comenzar en la primera mitad de 2016, antes de los próximos proyectos de Robert Downey Jr con Marvel.

sherlock

Todo comenzó en 2009 con el estreno de ‘Sherlock Holmes’donde el director, Guy Ritchie, sorprendió a todos con un Sherlock descarado, caradura y bueno en la lucha cuerpo a cuerpo

En ella, Sherlock y Watson deben neutralizar a un peligroso criminal (Mark Strong) que planea destruir Inglaterra. Para esto deben desplegar toda su agudeza e inteligencia así como sus habilidades con el boxeo y el esgrima respectivamente. Ritchie logra trasladarse a la época victoriana en un film dinámico y que lleva el entretenimiento por bandera y Robert Downey Jr se hace gigante, consolidándose como un actor especialista en combinar la acción y las risas; nominado a mejor actor de comedia, ‘Sherlock Holmes’ fue uno de sus peldaños decisivos para llegar a convertirse en una figura indiscutible del cine a nivel mundial.

Envuelta en un halo de éxito llegó a la cartelera, dos años después, ‘Sherlock Holmes: Juego de Sombras’

Suele decirse que las segundas partes nunca fueron buenas; no se cumple en este caso, puesto que para gran parte del público y de la crítica, fue mejor que su predecesora. Tan solo hubo pequeños cambios a mejor en los guionistas, y la sustitución de Rachel McAdams por Noomi Rapaceque da vida a Sim, una gitana que lee el futuro y sabe lanzar cuchillos. Los actores volvieron a tener una función esencial a la hora de dotar de alma a una película que mantenía la misma estructura hollywoodiense ya repleta de telarañas, pero con un envoltorio más cuidado. La química entre Robert Downey Jr y Jude Law se vuelve cada vez más notable y se combina a la perfección con el estereotipado enemigo que quiere acabar con la civilización occidental para hacerse enormemente rico y disfrutar del paisaje desde su mansión en la cima de una montaña mientras degusta una copa de vino. Un film plagado de tópicos y figuras recurrentes en cualquier película de entretenimiento que se precie, pero que no deja de ser un digno divertimento para pasar el rato. ¿Qué mas podemos pedir?

La serie televisiva que recrea al inmortal detective, interpretado por Benedict Cumberbatch, ha resultado un verdadero éxito

El actor británico del momento, Benedict Cumberbatch (‘Doctor Extraño’ 2016) que interpreta a Hamlet en la obra de teatro de Shakespeare, actualmente reproduciéndose en Londres, protagoniza la serie ‘Sherlock Holmes’ producida por la BBC, un producto audiovisual repleto de suspense y empapado en el mejor género policíaco que ha tenido gran acogida en la audiencia.

Actualmente cerca de comenzar su cuarta temporada, la serie se hace esperar tras finalizar la tercera temporada a comienzos de 2014, pero sus nuevos episodios siempre llegan en medio de una gran expectación. ¿Podría la tercera parte de la trilogía de Guy Ritchie verse afectada positivamente por el hype de esta serie? lo veremos el día del estreno, pero es muy probable que se genere cierto efecto mariposa entre las dos producciones sobre el mismo personaje.

Sherlock Holmes

Todavía no sabemos qué nos espera en ‘Sherlock Holmes 3’, pero teniendo en cuenta sus dos predecesoras, seguro que nos reiremos y nos veremos envueltos en un sinfín de acción y momentos hilarantes ‘made in’ Robert Downey Jr.