Inicio Cine Marvel Así pudo volver Spider-Man a Marvel Studios

Así pudo volver Spider-Man a Marvel Studios

El regreso de Spider-Man a Marvel Studios todos lo conocemos y todos lo vivimos, pero ¿cómo pudo volver a su verdadero hogar, si Sony poseía los derechos? Kevin Feige, presidente del estudio, revela los detalles de cómo acabó sucediendo.

La llegada de Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) fue fascinante, como recogen en Comic Book Movie. Todo comenzó con el hackeo a Sony Pictures Entertainment, denominado “Sony Hack”, y culminó con la confirmación de que Tom Holland interpretaría a Peter Parker en ‘Capitán América: Civil War‘. Pero, durante una reciente sesión de “Preguntas y Respuestas”, se le preguntó a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, acerca del trabajo que el estudio tuvo que llevar a cabo para que Spider-Man acabara junto a los Vengadores. ¡Y la verdad es que fue una verdadera lucha entre bambalinas que nadie conocíamos!

Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, explica y detalla cómo fue el regreso de Spider-Man a la Casa de las Ideas

Aparentemente, todo comenzó cuando Amy Pascal, por aquel entonces directora del Sony Picture’s Motion Pictures Group, tuvo una reunión con Kevin Feige y le pidió que el famoso productor desempeñara un papel mucho más importante en ayudar a continuar la saga de películas de ‘The Amazing Spider-Man‘. Como era de esperar, Kevin Feige se negó en rotundo a proporcionarles ayuda y, en cambio, hizo el osado movimiento de sugerir que, en lugar de continuar con aquella franquicia protagonizada por Andrew Garfield, sería Marvel Studios la que haría nuevas películas con el Hombre Araña en lugar de las que había ya establecidos. Es decir, hacer un reboot del Trepamuros.

Así pudo volver Spider-Man a Marvel Studios

«Le dije a Amy Pascal: “¿Por qué no, en lugar de eso, nos dejas hacerlo a nosotros?”», recordó Kevin Feige. «Su versión de la historia era que me dio un bocadillo cuando le pregunté eso, pero la verdad es que la reunión terminó en ese momento». Seis meses después, una vez estrenada ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro‘, Amy Pascal volvió a retomar conversaciones con Marvel Studios y la pelota echó a rodar. «Cuando estábamos desarrollando ‘Capitán América: Civil War’, teníamos un plan con y sin Spider-Man, ya que nos estábamos preparando para rodar y negociábamos, al mismo tiempo, con Sony Pictures para lograr los derechos del Trepamuros», explicó el productor, confirmando que había una versión de la película en la que Peter Parker no era presentado. Y ahora las cosas ya avanzan para estrenar una secuela en 2019.

Puedes leer más noticias sobre cine siguiendo este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!