Inicio Juegos Vive toda la emoción del mundial de Brasil de la mano de...

Vive toda la emoción del mundial de Brasil de la mano de EA SPORTS

626

Los juegos de fútbol no son una novedad para nadie. Tanto si somos de los que disfrutan jugando en PC, como si lo que nos tira son las videoconsolas, o directamente, jugar en el metro con nuestro Smartphone (Por cierto, podemos encontrar la mejor iphone 5 precio, aquí), siempre podremos encontrar algún título que se adapte a nuestros gustos. El fútbol mueve fronteras, y los videojuegos no son ajenos a ello. Es así.

En EA Sports lo saben, así que desde hace muchos años decidieron sacarse de la manga la serie “Copa Mundial”, un título centrado exclusivamente en la competición futbolística más importante del mundo. Con la llegada en breve del Mundial de Brasil, llega Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. 

Los seguidores de la serie FIFA ya saben lo que pueden encontrar aquí: Un título para los fans más acérrimos del deporte del balompié virtual que, pese a venderse al precio de un título nuevo (en torno a 70 dólares), dejará a los fans del FIFA de toda la vida algo fríos. No así a los amantes de la competición mundial, que encontrarán más de 200 selecciones de todo el mundo y 7000 jugadores para vivir toda la emoción del evento futbolístico por antonomasia. Una manera perfecta de explotar comercialmente un evento histórico.

Como decimos, su gran baza es también su mayor lastre. Aquellos que gusten de los juegos de fútbol de una manera, digamos “normal”, se quedarán con ganas de más. El juego no aporta muchas diferencias jugables respecto al FIFA 2014. Aquellos que lo vivan con pasión podrán disfrutar de 3 modos de juego diferentes: Copa Mundial (el clásico del torneo), Camino al mundial (en el que jugaremos la fase de clasificación, partidos de ida y vuelta, repescas, etc.) y Capitán (en el que manejaremos a un solo jugador y tendremos que conseguir convertirlo en la figura principal de su selección).

En cuanto a jugabilidad, se aprecian algunas diferencias frente a FIFA 2014, pero no demasiadas. Lo más destacable es quizás un control más arcade (menos realista) que el de su primo hermano, que seguro hará las delicias de los fans de la saga.

Artículo anteriorPrimer featurette de ‘Maléfica’
Artículo siguienteGareth Edwards en el nuevo featurette de ‘Godzilla 2014’
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.