Noticias / Cine / Noticias Marvel / Viuda Negra supera a La guerra del mañana como la película más pirateada
Películas Marvel

Viuda Negra supera a La guerra del mañana como la película más pirateada

Viuda Negra supera a La guerra del mañana como la película más pirateada

Viuda negra ha superado a La guerra del mañana como la película más pirateada de la pandemia

Dos estrellas de Marvel se hubieran enfrentado en circunstancias normales por ver cuál de sus películas alcanzaba el número en taquilla, sin embargo la pandemia cambió las reglas del juego y Viuda Negra protagonizada por Scarlett Johansson sufrió varios retrasos hasta su estreno de forma simultanea en cines y en la plataforma de Streaming Disney + con un suscripción premium y La guerra del mañana con Crhis Pratt a la cabeza fue adquirida por Amazon para emitirse directamente desde su plataforma.

Una frase de Los Vengadores (2012) podría revelar a la villana de Viuda Negra

Sin embargo Viuda negra tiene el dudoso honor de haber superado a La Guerra del mañana como la película más pirateada de la era de la pandemia. La aventura de UCM en solitario de Natasha Romanoff solo llegó a los cines hace 11 días, y recibió un lanzamiento simultáneo de día y fecha en Disney + por un cargo adicional. La película recaudó 60 millones de dólares solo con la transmisión, siendo esta es la primera vez que Disney comparte sus cifras de recaudación en la plataforma de Streaming. Si bien la película también superó los 100 millones de dólares en taquilla en un tiempo récord, Viuda negra también experimentó la caída más pronunciada en su segundo fin de semana que cualquier otra película de Marvel.

Otra estrella de Marvel vio un gran éxito de taquilla en julio, la película de ciencia ficción en la que vemos a Chris Pratt viajando en el tiempo para enfrentarse a una invasión alienígena en Amazon Prime Video. La guerra del mañana fue la película de transmisión número uno en el mundo después de su lanzamiento a pesar de las críticas recibidas y ya se está preparando una secuela que contará con el regreso de Pratt y el director Chris McKay. La película sigue a Dan Forrester (Chris Pratt), un veterano que es enviado al futuro para librar una guerra apocalíptica contra una especie alienígena conocida como Púas blancas. Allí, él y sus compañeros soldados deben encontrar una manera de salvar tanto el pasado como el futuro.

La Guerra del Mañana 2 ya está en desarrollo con Chris Pratt de vuelta

Ahora, según Torrent Freak, Viuda negra ha superado a La Guerra del mañana como la película más pirateada de la era de la pandemia. La película del UCM ha pasado dos semanas encabezando la lista, mientras que la película protagonizada por Chris Pratt ocupa el tercer puesto por detrás de Gunpowder Milkshake de . El sitio web no proporciona números específico acerca de cuántas veces se ha descargado cada película.

Si bien muchos estudios han recurrido a la transmisión durante el último año y medio para lanzar algunas de sus películas más importantes, esta formula muchos problemas, sobre todo a las salas de cine, ya de por sí muy castigadas por la pandemia. La OTAN (Asociación Nacional de Propietarios de Cines) emitió recientemente un comunicado en el que culpa de la caída en taquilla de la película del UCM al hecho de que Viuda Negra se estrenó en Disney +.

“Sin duda, la piratería afectó aún más el desempeño de ‘Viuda negra’ y afectará su desempeño futuro en los mercados internacionales donde aún no ha abierto. Las copias digitales impecables estuvieron disponibles a los pocos minutos de su lanzamiento en Disney +. ‘Viuda negra’ fue la película con más descargas de la semana que terminó el 12 de julio», dijo la OTAN en su comunicado.

También señaló que sucedió lo mismo en HBO Max con su plan de estrenar en simultáneo sus películas en 2021, como Godzilla vs Kong o Mortal Kombat.

Si bien no se sabe cómo le habría ido a La guerra del mañana en los cines, es seguro decir que podría haber tenido una buena taquilla gracias a su estrella principal y al simple hecho de que es, en muchos sentidos, un verano perfecto.

Otro problema que presenta es la accesibilidad de la piratería. Con ambas películas disponibles para transmitir, fue mucho más fácil para las personas descargar versiones de alta calidad de las películas. Los estudios y las redes no son ajenos a este problema: Juego de Tronos fue durante mucho tiempo la serie más pirateado en la red, pero con éxitos de taquilla como Viuda negra y La guerra del mañana disponibles on line, reduce drásticamente los márgenes de beneficio de algunos de los mayores ingresos potenciales del estudio. En el futuro, será interesante ver cómo reaccionan Amazon y Marvel a esta noticia, si es que se hace algo.

Nosotros por nuestra parte condenamos la descarga de contenidos ilegales, y os invitamos que disfrutéis del mejor cine y de las mejores series en cualquiera de las dos plataformas, y si quieres probar Disney + puedes hacerlo aquí.