Viuda Negra: ¿Cómo afecta su retraso a la Fase 4 de Marvel? Viuda Negra: ¿Cómo afecta su retraso a la Fase 4 de Marvel?
Películas Marvel

Viuda Negra: ¿Cómo afecta su retraso a la Fase 4 de Marvel?

Viuda Negra: ¿Cómo afecta su retraso a la Fase 4 de Marvel?

Con la pandemia del coronavirus muchas películas tuvieron que cancelar su estreno. Finalmente, Marvel confirmó ayer la noticia de que Viuda Negra no se estrenará en la fecha estipulada. Con una Fase 4 ya organizada, ¿esta decisión afectará al Universo Cinematográfico de Marvel?

Se dio a conocer ayer la noticia de que Marvel había decidido retrasar el estreno de Viuda Negra, la cual llegaría en pocos meses. De esta manera, el retraso de la primera película de la nueva Fase 4, llevó a los fanáticos a preguntarse si esta decisión podría afectar a los próximos proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel. Porque si hay algo que caracteriza al estudio es su capacidad para conectar todos sus proyectos y que su cronología esté siempre muy justificada. Por el momento, se desconoce si esta película es intrascendente para la nueva fase o si tiene alguna clave escondida.

Hasta el momento, nadie conoce con exactitud los eventos de Viuda Negra. Por dicha razón, no se sabe si la película podría conectar con la primera serie de Marvel y Disney+, The Falcon and The Winter Soldier, o si lo hará con Los Eternos, su próxima película. Todo son especulaciones, pero las películas de la fase 4 como Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings o Thor: Love and Thunder también tienen sus producciones pausadas. 

Habrá que ver como juega el estudio con las fechas y los proyectos, manteniendo siempre el secreto de sus fórmulas y sus conexiones. De momento, una persona de Marvel ha podido confirmar a Variety que el retraso de Viuda Negra no afectará a la cronología planeada del UCM, pero también esto lo dice sin saber cuánto tiempo va a quedar parado el lanzamiento.

Viuda Negra: ¿Cómo afecta su retraso a la Fase 4 de Marvel?

¿Y estrenarla en Disney+ ?

Aunque parece algo improbable, otras productoras como Universal ya han empezado a anunciar que estrenarán contenido en streaming durante este mes. Quizás Marvel, podría optar por un estreno de la cinta de Scarlett Johansson a través de la plataforma, que llegará a nuestro país el 24 de marzo. Claro, en el caso de que no quiera que las fechas y cronología se desvirtúen.

Todo son hipótesis, y sin duda esta es una de las que menos suena ya que con las grandes taquillas que suele hacer Marvel, esta jugada les podría suponer un bajón de ingresos. El cine es la gran clave y éxito del estudio.