Viuda Negra podría cambiar la industria del cine a peor Viuda Negra podría cambiar la industria del cine a peor
Películas Marvel

Viuda Negra podría cambiar la industria del cine a peor

Viuda Negra podría cambiar la industria del cine a peor

¿Llegará Viuda Negra a los cines? Esa es una pregunta cuya respuesta no parece tan clara, ya que Disney quiere que vaya directamente al streaming.

Hace poco Disney anunció que está reestructurando la empresa, para que Disney + gane muchísimo más peso y sea una plataforma mucho más potente que pueda estar a la altura de Netflix. Para ello necesita más contenido y añadir películas como Viuda Negra creen que es fundamental, ya que seguro que arrastrará a muchos fans de Marvel.

Hay que recordar que Disney ha sido muy golpeada por la pandemia global causada por el Coronavirus, ya que han dejado de ingresar mucho dinero con los parques temáticos, los cruceros y el cine. Por lo que Disney + es lo único que les está dando alegrías. Por eso ya se pudo ver Mulan y llegará Soul de Pixar, así que todavía no está claro qué pasará con Viuda Negra. Ya que está creando una verdadera lucha interna, algo que provocará un cambio del paradigma dentro de la industria del cine.

Los ejecutivos están presionando mucho para que las películas de Marvel lleguen al streaming.

En una reciente entrevista el inversionista de Walt Disney Company, Dan Loeb, dejó muy claro que están intentando evitar los debuts en cines y centrarse en Disney +.

“Tengo entendido que los ejecutivos de la vieja escuela no quieren exagerar con sus grandes películas, por lo que anunciaron que estaban impulsando Viuda Negra y otras películas hasta 2021”. Explica.

“No creo que aprecien el tigre que tienen por la cola. Es decir, el valor que pueden generar al pasar a un modelo de suscripción, que ha sido adoptado por todos, desde Microsoft hasta Amazon”. Continuó Loeb. “Es tan valioso. Lo que Netflix tiene es esta inmensa base de suscriptores que le permite invertir en una enorme cantidad de contenido y amortizarlo para conseguir más suscriptores. Disney aún no está allí, pero necesitan llegar lo más rápido posible”.

Sí inversores como este continúan presionando a Disney, es probable que tengan que escuchar, y realmente se siente como si estuvieran tratando de aferrarse a algo que por desgracia ya empieza a ser parte del pasado. Las películas de cine cada vez se irán más al streaming y si ceden con Viuda Negra, puede provocar un efecto contagio cuyo resultado por ahora es imprevisible, pero podría cambiar toda la industria a peor.