Noticias / Cine / Noticias Marvel / Viuda Negra: ¿Los cambios de fecha perjudicaron a la escena post-créditos?
Películas Marvel

Viuda Negra: ¿Los cambios de fecha perjudicaron a la escena post-créditos?

Viuda Negra: ¿Los cambios de fecha perjudicaron a la escena post-créditos?

Viuda Negra tiene una escena post-créditos que llamó la atención. ¿Se vio perjudicada por los constantes cambios de fecha que tuvo la cinta?

Viuda Negra iba a ser la película encargada en comenzar con la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, el coronavirus afectó estos planes y provocó que la película tardara muchísimo en llegar. De esta manera, se decidió que WandaVision, Falcon y el soldado de invierno y Loki terminaran siendo adelantados. Esto parecía no perjudicar a la historia, ya que está ubicada en el pasado, ¿pero qué sucede con la escena post-créditos?

Como ya sabemos, tras los trágicos sucesos de Vengadores: Endgame, la película Viuda Negra está ubicada en el pasado. Aquí Natasha Romanoff todavía está viva y por esta razón, el hecho de que la cinta atrasara muchas veces su fecha de estreno no preocupó a nadie del estudio ni del equipo. Pero, la escena post-créditos podría haberse visto afectada. ¡Cuidado, a continuación habrá spoilers!

Tal vez te interese: Florence Pugh habla sobre la escena post-créditos de Viuda Negra

¿Se vio afectada la escena post-créditos?

Después de los créditos Viuda Negra, los espectadores nos encontramos con Yelena (Florence Pugh) delante de la lápida dedicada a Natasha. Pero allí no está sola; ya que a su lado se coloca un personaje que, de haberse estrenado la película en marzo de 2020 no tendríamos ni idea de quién es. Se trata de la famosa actriz Julia Louis-Dreyfus, quien interpretó a un personaje que, si los planes no cambiaban por el covid-19, hubiese generado muchas teorías y sospechas entre los fanáticos de Marvel.

Este personaje conoce bien a Yelena y pone en marcha sus siguientes pasos en el Universo Cinematográfico de Marvel: encontrar a Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y acabar con él. De esta manera, nos daba los primeros vistazos de lo que podrá ser Hawkeye, la serie de Disney+ y Marvel. Debido a los cambios que hubo de fechas, ya todos saben que el personaje es  la Condesa Valentina Allegra de Fontaine y también sabemos qué se trae entre manos.

Eric Pearson habló sobre la escena post-créditos de Viuda Negra y dijo lo siguiente: “No sé si diría ‘beneficiada’. A veces simplemente quieres ser el primero. Nosotros íbamos a ser los primeros en presentar ese personaje, pero mientras funcione en la narrativa general no me importa. No quiero ser demasiado egoísta. Estoy feliz de que el público vaya a verla juntos en un cine. Cuando Marvel lanzó la promo de vuelta al cine me acuerdo que pensé ‘he visto todo el metraje, no va a importar’. Pero luego salió la voz de Stan Lee diciendo ‘me encanta estar con la gente’ y me emocioné. Me encanta la idea de que todos vayamos a volver a compartir algo así”.

Viuda Negra pueda verse en la salas de cine y a través de Disney+ con acceso premium.