Noticias / Cine / Noticias Marvel / Viuda Negra entra en un club muy exclusivo de Marvel Studios
Películas Marvel

Viuda Negra entra en un club muy exclusivo de Marvel Studios

Marvel Studios no está preparado para perder a Scarlett Johansson Viuda Negra

El personaje de Viuda Negra ya tiene su película en solitario dentro del Universo Cinematográfico de Marvel Studios y es un éxito total.

Viuda Negra es la película número 24 de Marvel Studios, una franquicia a la que por ahora también hay que añadir 3 series de Disney Plus. Cuándo piensas en los créditos de todas estas entregas, los fans suelen hacer mención al final de la película. Sobre todo porque es un momento muy esperado ya que hay escenas escondidas que suelen anticipar lo nuevo que está por llegar. Además en esta película en concreto, lo que podemos ver es muy importante.

Pero existe un club exclusivo formado por tres películas que también tienen créditos al principio de todo. En el caso de Viuda Negra, también tiene un propósito narrativo al llenar algunos de los vacíos en el origen de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) y que acompañan a un prólogo en Ohio en el año 1995. Mientras que el resto de la trama se desarrolla justo después de Capitán América: Civil War (2016). Pero todo lo que vemos en esos momentos iniciales serán muy importantes a lo largo de toda la historia.

El club lo forman tres películas.

Además de Viuda Negra, hay otras dos películas que tienen créditos al principio, se trata de El increíble Hulk (2008), la que se considera una de las peores películas de Marvel Studios y la que menos recaudación tiene. Ya que solo obtuvo 264 millones de dólares en todo el mundo. Pero también hay que añadir a Guardianes de la Galaxia (2014) de James Gunn. Así que son realmente 3 entregas muy diferentes, por lo que añadir estos créditos al principio no debe obedecer a ningún criterio en concreto, sino que dependerá de las indicaciones de los creativos.

Quizás te interese
Capitán América es un villano en Vengadores: Infinity War (2018)

Es curioso que una franquicia tan exageradamente exitosa no tenga unas pautas determinadas para comenzar. Se puede comprobar cómo empiezan todas las películas y las series ya estrenadas en Disney Plus, incluso Viuda Negra, pero por ahora tiene acceso Premium.