Noticias / Cine / Noticias Marvel / Viuda Negra: El abogado de Disney ataca a Scarlett Johansson
Películas Marvel

Viuda Negra: El abogado de Disney ataca a Scarlett Johansson

Viuda Negra: El abogado de Disney ataca a Scarlett Johansson

Desde que Scarlett Johansson decidió demandar a Disney por el estreno en simultáneo de Viuda Negra, la guerra no ha tenido fin.

Scarlett Johansson se mantiene fuerte y continúa su batalla legal contra Disney. Hace semanas atrás, la actriz decidió demandar a la compañía debido al estreno de Viuda Negra, ya que terminó siendo un estreno en simultáneo, tanto en cines como en Disney+. Aparentemente, esto no era lo que habían acordado y la intérprete decidió no mantenerse callada.

En una entrevista con Variety, Daniel Petrocelli, abogado de Disney, decidió atacar fuertemente a Scarlett Johansson y a toda la campaña que está haciendo en contra de la compañía debido a Viuda Negra. Según el hombre, se trata de una “campaña de relaciones públicas altamente orquestrada para lograr un resultado que no podría obtener con el pleito. Ninguna cantidad de presión pública puede cambiar o ensombrecer los compromisos contractuales explícitos. El contrato escrito es claro como el agua”.

Varias fuentes aseguran que Bob Iger, exdirector ejecutivo de Disney, está “mortificado” con todo el escándalo de Viuda Negra. Por otra parte, aseguran que Kevin Feige, director de Marvel, no está nada contento con esta situación. Aparentemente, no le gusta la forma en la que se está manejando el conflicto. De lo que no hay dudas, es que Scarlett Johansson y Disney lucharán hasta el final por esta problemática.

Un escándalo sin fin

El 9 de julio, Viuda Negra llegó a los cines y simultáneamente a la plataforma Disney+. Esto sucedió luego de un año de retrasos debido al covid-19. Aunque los cines ya se encontraban abiertos hace meses, Disney tenía miedo de que no fueran muchas personas a las salas. Por esta razón, lanzó la película en el servicio de streaming con un costo adicional de 30 dólares.

En cines, Viuda Negra se proyectó en más de 30.000 pantallas de todo el mundo. Luego de que pasara un tiempo determinado, Scarlett Johnasson decidió no quedarse callada y demandó a Disney acusándolo de incumplir con el contrato. Ya que dicho contrato especificaba solo un estreno en salas comerciales. Disney calificó la denuncia de la actriz como “triste y preocupante”, cuestionando además su compasión con las personas que tanto han perdido durante esta crisis sanitaria.