Inicio Cine Películas Marvel

Viuda Negra: Una de las directoras sondeadas critica a Marvel Studios

Marvel Studios tanteó una larga lista de candidatas para dirigir Viuda Negra. Ahora una de ellas habla del trato que recibió por parte de la compañía.

La película de Viuda Negra es noticia estos días. Lamentablemente, no tiene nada que ver con ella, sino con una de sus posibles directoras. Lucrecia Martel fue uno de los nombres que Marvel Studios tenía sobre la mesa para dirigir la película en solitario de la vengadora. Finalmente, optaron por Cate Shortland, que se encargará de llevar a los cines la película en solitario de Natasha Romanoff.

No es la primera vez que Marvel Studios tiene problemas con alguno de los directores de sus películas. Estos son los casos de Alan Taylor en Thor: El Mundo Oscuro y Edward Wright en Ant-Man. Pues algo similar ha sucedido con esta pretendienta de Viuda Negra. Según afirma ella, no cree que Marvel Studios esté realmente interesado en mujeres tomando el liderazgo en las escenas de acción.

Leer
Las películas de Marvel tendrán más contenido político en la Fase 4

Viuda Negra en Vengadores: Infinity War

“Marvel y otras compañías de las mismas características están tratando de involucrar a más mujeres cineastas” declaró. Sin embargo, a pesar de este interés como destaca Martel, no están dispuestos a darles libertad creativa: “Me dijeron que no me preocupara, que las escenas de acción se encargarían ellos”. Esto la dejó pensando, ya que ella veía bien conocer a Scarlett Johansson, pero “preferiría hacer yo misma las escenas de acción” sentencia Martel.

Más críticas a Marvel Studios

Más allá de criticar a Marvel Studios por coartar su libertad creativa, también cargó contra los efectos y el sonido de las películas. Respecto a los primeros, Lucrecia Martel solicitó a Marvel Studios retocar y reducir el número de efectos especiales de la película: “Me parecen horribles”. Respecto al sonido, lanzó las declaraciones más sonadas, calificándolo de horrendo y elemento que dificulta disfrutar cómodamente de las películas de Marvel.

Leer
El motivo por el que Iron Man no soportó el poder de las Gemas del Infinito

A pesar de las duras valoraciones contra Marvel Studios, Lucrecia Martel no cierra la puerta a trabajar con ellos en Viuda Negra. Sin embargo, no parece que desde Marvel vayan a contar con ella, sobre todo, después de las calificaciones que les ha hecho.